Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

24, septiembre 2016 - 12:08

En la cancha

Ricardo La Volpe le entró a la rifa del Águila y el primer adversario, aunque no ha ganado de visita, es sumamente peligroso, porque ya sabemos cómo Pumas se sublima cuando tiene enfrente al América, y que en la historia reciente lo eliminó en semifinales en el Apertura anterior. Así que La Volpe toma las alas en pleno riesgo. Ganar significa ganar crédito a su proyecto y perder semanas difíciles por delante, siendo además que en la media semana enfrenta octavos de la Copa MX frente al Veracruz. En lo que se sabe del esquema que presentará La Volpe, solo hay una variante en lo que se había hecho con Ambriz e interinos, con Mares de lateral y la entrada de William por Arroyo. Regresa Silvio tras su lesión. Así que veremos cómo le entra.

 

PELÁEZ

YA manifestaba que no se le puede crucificar por un atorón en el proyecto y además contra viento y marea luchó porque su candidato fuera el que quedara, y lo logró. Ricardo se la jugó por otro Ricardo y veremos en esta apuesta, donde la mayor de las veces le ha atinado, puede rescatar un Centenario que está resultando adverso, aún estando en zona de clasificación, en Copa MX y con el Mundial de Clubes en forma cercana. Ricardo Peláez es apasionado, es metido, comprometido y muchas veces por esa forma de ser, se pierde de vista lo bueno que ha logrado en su gestión como presidente deportivo, pero ya sabemos de antemano cómo se dan las cosas con la falta de memoria que existe en el balompié mexicano.

 

ESPALDARAZO DE BILLY

Rara vez Billy viaja con el plantel y se le ve públicamente tan cercano al equipo, aunque siempre está. Esta notoriedad que toma el detalle en el viaje a Monterrey, previo a enfrentar a Tigres, es un tremendo espaldarazo a la gestión de Tomás como director técnico de La Máquina. Billy opinó de formaciones y formas de jugar, como enviando un mensaje público a Boy, de lo que seguramente le trató en corto y el estar junto al equipo es muestra de unión para salir del complicado momento que vive una Máquina que ha jugado mejor como visitante que de local, pero que se mete a casa de un Tigres de Ferreti que es líder y que lleva una seguidilla de partidos sin perder, hecho que no hay que perder de vista.

 

ENDIABLADO

El Toluca de Cristante tardó en andar, pero se encarriló y anda endiablado, con buenas actuaciones en la cancha, jugando bien al futbol, siendo ordenado y sacando los resultados. Debe ser un duelo explosivo el de este domingo en el “Chivo” Córdova, donde recibe a un León en ascenso, pero herido por el empate ante Jaguares .Toluca lo sabe y se prepara para dar una batalla frente a un equipo intenso como es el de Torrente. Del lado rojo, Hernán Cristante mostró paciencia para implementar su proyecto y éste quedó perfectamente plasmado en la cancha, donde se ve orden, disciplina, intensidad y un buen futbol en casa del Diablo.

 

CADA QUIEN CON SU LIBRITO

Sergio Bueno llegó con el suyo a Jaguares y le impregnó orden táctico que valió para sacar un valioso punto a media semana antes de volver a casa. Chepo le ha buscado por todos lados a un Santos que nada más no termina por adquirir la regularidad ante el buen plantel que tiene. Valiño sí ha logrado que Puebla camine y su prueba de fuego será un Monarcas golpeado a media semana, pero muy bien dirigido por Meza. Mohammed ya echó a andar la máquina goleadora que tiene cuando Dorlan viene de buenas. Cada quien con sus formas y libritos en esta tensa batalla de los técnicos que se han vuelto más que nunca en carne de cañón con los torneos cortos y sus exigencias

 

PREGUNTA: ¿LA Volpe trae el vuelo del Águila bajo el brazo?

 

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

 

PD: Enhorabuena a Darwin Quintero y los avances en ese alto que sufrió en el camino.