En la cancha

Mexico, 2017-04-20 12:11:44 | Fernando Schwartz

No cabe duda que en este mundo todos se cuelgan de lo que pueden. Lo que la Bruja Zulema hizo una limpia afuera de La Noria y advirtiendo que solo es para el juego contra  Chivas me pareció un acto pintoresco, de publicidad propia, donde como rockstar volteaba a ver a las cámaras que le pedían que lo hiciera para captar en sus manos los animales que sacrificaría y lo que iba a realizar. La bruja Zulema convocó más gente que la propia conferencia de prensa, lo cual me indica lo charloteros y morbosos que somos los mexicanos para este tipo de actos. El sábado veremos si la limpia hizo efecto en La Noria, pero por lo pronto es una brujería que a mí ni me olio más que a nada en un acto de espectáculo más que otra cosa. Eso de las limpias se hace en privado y no con cámaras, prensa y fotógrafos. En fin en este mundo hay de todo.

AMÉRICA Y SU MOMENTO

Lo estableció Agustín Marchesín en el diálogo que tuvimos con él. Todos en el plantel saben en qué lugar debe estar el equipo y pondera la labor de La Volpe ante la serie de vicisitudes que ha tenido a lo largo de la temporada. No cabe duda que el caso de Agustín es de aplaudirse. Llegó en una forma difícil al América con la salida del ídolo Moi. Su contratación se da antes de que terminara el torneo, hecho común en Europa, pero como fue en México se hizo tremenda revolución y finalmente con solvencia en su chamba en la portería, hay seriedad en el compromiso, colgando cero en el Azteca,  siendo factor fundamental para que América venga escalando en forma sólida con 17 de los últimos 21 puntos disputados.

RAFA Y SU CAMINO

Hemos escuchado al médico Ditmar que lo operó. Rafa comenzó su rehabilitación y solo su organismo en reacción dará la respuesta a la duda de en cuánto tiempo podrá volver. Al parecer este alcanza para estar en Copa Confederaciones, más no en los dos de preparación contra Croacia e Irlanda, así como en  los eliminatorios frente a Honduras y los Estados Unidos ambos en la Ciudad de México. Rafa es un profesional en toda la extensión de la palabra y créame que hará lo humanamente posible para estar, aún así Osorio en forma inteligente ya adelanto, que el Tricolor y el futbol mexicano deberán aprender a vivir sin Rafa en un futuro no muy lejano.

PIZARRO Y SU VALENTÍA

Vaya que demostró esa categoría Guido Pizarro en el juego de la Liga de Campeones de la Concacaf. Después del tremendo encontronazo con Murillo, Guido valiente, no se rajó y con nariz fracturada aguanto en el terreno de juego. Ello nos demuestra el corazón y carácter que tiene este mediocampista que se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de “Tuca” y que me parece, conociendo su espíritu, es capaz de jugar con máscara el Clásico ante Rayados del fin de semana. Es temerario pensar esto, pero Pizarro es capaz de eso y más.

SIN TANTA ALHARACA

No hago tanto ruido del choque entre Kristian Álvarez y el “Chuleta” Orozco en el entrenamiento de Tiburones. Es normal. El agua le ha llegado al cuello al Tiburón y todo se convierte en un cataclismo cuando entra la fase culminante del porcentaje siendo Veracruz y Chiapas los que más han perdido puntos para sumirse en la batalla, siendo Monarcas un equipo con un repunte importante, mientras que Puebla ha navegado entre estar y no, siendo prácticamente aunque no matemáticamente ya su salvación a la cual falta un punto con el buen trabajo que ha venido desarrollando Pepe Saturnino Cardozo.

LA CHAMPIONS

Que espectáculo nos dio la afición catalana reconociendo el esfuerzo de su equipo. Eliminado, se fue vitoreado de su cancha. Esta afición debe ser ejemplo en todo el mundo donde la memoria es corta.

PREGUNTA ¿Tarde de Brujas en la Noria cuando no era Halloween?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  Twitter @fersch_4

  1. Izazola y Landín brillan con goles en Centroamérica cuando las puertas se les cerraron en México.