Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

23, mayo 2017 - 13:55

En la cancha

La Regla 9-9 es una igualdad de números que no se reflejará en la cancha. La 10-8, traducida ahora a 9-9 sigue siendo lo mismo, mientras no venga la reducción de extranjeros y la naturalización exprés para ocupar plazas en el terreno de juego. Realmente, la novedad en este rubro llegara cuando venga la ansiada reducción de extranjeros que habrá mas oportunidad a los mexicanos y no les tape el camino. Reducir de 10-8 a 9-9 es simplemente como poner freno a la descarada contratación de foráneos que hicieron tanto Chiapas como Veracruz y donde incluso muchos de ellos ni jugaron y estuvieron como asiduos asistentes a la tribuna. Mucho habrá que meditar en estas resoluciones de nuestro balompié. Reducir extranjeros en vez de empatar cifras parecería el camino mas conducente.

 

LA MULTIPROPIEDAD

La Liga se estira, porque no es tan fácil hacerse o deshacerse de una franquicia. La cacareada venta del Puebla quedó solo en eso y ahora se exige una fianza de 10 millones de dólares para que siga con los mismos dueños. Sería ridículo que Pepe Cardozo, despedido, vuelva como técnico, como ya le había sucedido en el pasado con Chiapas. Monarcas Morelia, que tiene ya una carta compromiso de compra-venta, a final de cuentas sigue con su mismo dueño, TV Azteca, y tal parece que este multicitado tema de la multipropiedad seguirá siendo un dolor de cabeza para el futbol mexicano. Cuando veas las barbas de tu vecino mojar pon las tuyas a remojar y ahí está el caso de Salzburgo y Leipzig, que al pertenecer a Red Bull, y habiendo clasificado ambos a la Champions, no podrán estar los dos por el tema de la multipropiedad.

 

MEREQUETENGUE TELEVISIVO

A raíz de que la fiesta en Los Ángeles del futbol mexicano es organizada por la cadena Univisión, sí o sí, se tienen que jugar los partidos de Supercopa y Campeón de Campeones. Por ello, si Tigres es campeón de Liga,  o sea bicampeón, será Xolos quien dispute ese encuentro. Si Chivas es el campeón y debe enfrentar a Tigres, entonces las Supercopa la jugarán Querétaro frente al América, por haber hecho más puntos en las dos ultimas ediciones. Vaya carnaval. Tigres debería ser Campeon de Campeones ganando los dos torneos, pero Don dinero y Doña mercadotecnia mandan y ahí no hay nada más absolutamente que hacer en el caso. Así es nuestro futbol.

 

HASTA PRONTO, ANTONIO

Antonio Naelson “Sinha” es el prototipo perfecto del crack en la cancha y caballero fuera de ella. Se va dejando un legado importante de calidad, futbol y sentido humano. Realmente es importante todo lo que Antonio aportó para el futbol mexicano y ahora se le abre un nuevo camino en el ámbito de técnico, directivo y tiene todos los argumentos para poder triunfar. Este brasileño, naturalizado mexicano, que llegó a nuestro país por Saltillo y Rayados, escribió páginas de Gloria en nuestro balompié y merece que el destino le sonría en las nuevas actividades que hará, tras triunfar y ser un símbolo de los Diablos Rojos del Toluca. En el Centenario dijo adiós y aunque no llegó al título, lo que sembró dentro y fuera de la cancha, queda para la historia.

 

GRAN FINAL

Que Chivas llegue a la final es un condimento extraordinario por su popularidad, penetración y la probabilidad del doblete, tras haber ganado la Copa MX. Tigres va en busca de tener un bicampeonato que luce con altas probabilidades con el cierre de temporada que ha tenido en plan goleador y de pleno equilibrio. Ha sido importante sin duda alguna el cierre contundente que ha tenido, en comparación del Rebaño que anda falto de esa eficacia, pero eso sí, con el Corazón por delante. Primera final de la historia que no va por televisión abierta y tal parece que todo le sonrió a Higuera en sus innovaciones, a pesar de las quejas hacia Chivas TV

 

PREGUNTA ¿10-8, 9-9, números de una gata revolcada?

 

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

  1. Santander, mi gallo para el juego final del domingo.