En la cancha

En la cancha

ADIÓS, JORGE

FIN de semana nostálgico cuando en Guadalajara el domingo se dé el adiós de Jorge Vergara fallecido la semana anterior. Se ha preparado una misa magna en su Estadio con entrada libre para darle el adiós. Se espera la presencia de personalidades de diversas partes del mundo, con los que Jorge tuvo negocios y amistad. Con este acto, se cierra una etapa del Rebaño Sagrado, donde ahora Amaury estará solo al frente buscando devolverle la grandeza al Guadalajara que necesita urgentemente volver a los primeros planos del balompié mexicano.

SALCIDO se despide del futbol contra el equipo de sus amores. Será doble historia. Tiburones podría estar en su último juego cuando se habla de una próxima desafiliación, mientras que Carlos se va con este equipo enfrentando a sus Chivas. Parece una paradoja del destino, pero así se le presentó al de Ocotlán, Jalisco.

RAYADOS es el que tiene su destino propio, a diferencia de muchos que esperan combinaciones. El efecto Turco ha funcionado en parte para tener vivo a los Rayados que ganando al Atlas estarán en Liguilla. La nómina de Monterrey no es para que ande sufriendo como ha pasado en este torneo. Es de los equipos millonarios del futbol mexicano y esto no la ha podido plasmar en el terreno de juego.

CHICOTE Calderón se convirtió en objeto de deseo y esto distrae al Necaxa a las puertas de la Liguilla. En la anterior se le fue Brian, ahora Calderón y otros son inquietados. Son cosas del futbol que siempre se han presentado, pero que ahora en época de redes sociales se han magnificado a un punto único.

CAMBIO sin cambio lo que paso en la presidencia de la UNAM. Creo que ahora si el rector Graue se fue por la técnica del dedazo y ya veremos las consecuencias que esto pueda traer a futuro. Por lo pronto, hoy Pumas está con pie y medio fuera de la Liguilla y Chucho en lo deportivo deberá tomar decisiones, porque los universitarios no pueden permitirse este lujo. Vaya Invierno que le espera

PREGUNTA Que lugar ocupará Vergara en la historia ¿?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Abrazo fraterno para la familia Vergara

COLUMNAS ANTERIORES
<