En la cancha

En la cancha

Arbitraje a la carta

La irregular situación arbitral pone en peligro al futbol mexicano porque se ha marcado un antecedente. Si Yon de Luisa como presidente de la Federación se dio cuenta del error en la designación de Escobedo para Atlas vs Monarcas, o si los atlistas protestaron por ser quien pitó el juego del veto, pasa a segundo término. La realidad es que la Comisión que preside Brizio, quedó enmarcada y la coloca en el ojo del huracán, aunado a lo del VAR, que no termina por funcionar. Además poner a Guerrero después de lo de San Luis vs Chivas, ahonda más la crisis de valores arbitrales por la que atraviesa nuestro futbol.

LA MLS volvió a dar un ejemplo con el convenio colectivo por cinco años con el Sindicato de Jugadores. Si bien es cierto que los salarios mínimos y los sueldos de los jugadores franquicia trajeron muchos problemas a la mesa, se ve en este nuevo acuerdo, a ser autorizado, que habría mayor equidad, siendo que el jugador, materia prima del espectáculo, estará blindado, protegido para realizar bien su chamba. Ahí la MLS nos vuelve a mostrar el camino.

EN LA 5 hay mucho en juego. Chivas enfrenta a unos Tigres dolidos y el duelo es clave para ambos. No importa ser el equipo de la década o ser el más grande si esto no se muestra. La empatitis tapatía y la escasez de gol norteña marcan el juego. Las Águilas corren peligro frente a unos Gallos bien puestos por Vuce. Memo va ante su casa formadora, con San Luis vs Pumas. El campeón Rayados se mete a casa de León, el mejor del torneo. Cruz Azul debe mostrar en puntos la mejora de su futbol. De todo en la cinco, que marca camino.

ROGER Y PIZARRO, dos que quieren irse. Uno congelado, el otro reintegrado mientras se da. Martínez, que cambia discurso; Rodolfo, que no habla; dos jugadores caros en pausa, uno por orden de arriba, otro por estar con la cabeza en otro lado. Así de folclórico es esto de las patadas. De qué le sirve a Roger llevarse bien con el “Piojo”, de qué le sirve a Rodolfo seguir mientras se paga su cláusula.

 

PREGUNTA: ¿Qué árbitro quiere usted?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Hasta que la MLS nos alcance.

COLUMNAS ANTERIORES
<