En la cancha

En la cancha

¡Que pachanga!

EL VAR en el futbol mexicano está convertido en una pachanga. Los protocolos cambian como si fuera la casa de Big Brother. Es increíble lo que sucedió en el Azteca. El contragolpe de Tigres pudo fulminar la serie y se detuvo para ver una jugada en el área propia que terminó en fuera de lugar. Se deja terminar la jugada y luego se revisa en dado caso, además que el VAR debe muchas veces actuar en forma silenciosa para dejar correr el juego. Terrible el protocolo de un VAR que le ha dado muchos dolores de cabeza a la Liga. Algo debe hacer Arturo Brizio.

19 GOLES en ida de Liguilla, una nueva marca que le viene bien a la Liga porque hay espectáculo en el terreno de juego. La gran interrogante de siempre es porque en fase decisiva vemos partidazos y en fase regular a cuentagotas. Se debe aprender que en todo partido hay que jugar a tope y no sólo a cuentagotas. Hubo errores, polémica, pero vaya que la emoción estuvo en los cuatro partidos de ida.

ESPECTACULAR Rayados en la cancha frente a un Santos que no supo qué paso en los primeros 15 minutos. El VAR mal en dos decisiones. Una era saque de meta, la otra era gol lícito, pero Mohammed se las sabe y supo cómo jugarle a un superlíder que debe jugar sin errores en su Comarca para buscar tres y que no le anoten uno solo que sería el epitafio final.

AMÉRICA en problemas porque tiene a Tigres enfrente, el equipo más colmilludo de toda la Liga. Será espectacular o no, pero sabe cómo jugar la Liguilla. Lo hizo de forma magistral y sacó el resultado favorable en el mismo Azteca. Duele decirlo, pero Gío no ha lucido con un América que tiene un gran plantel, pero que no define y así no se pueden ganar los partidos. Tuca es un genio de la banca, no cabe duda.

DEL resto, Monarcas hace una Liguilla muy decorosa, León debe terminarlo en su casa. Necaxa en lo suyo, con ese futbol vertical. Difícil que se levante Gallos Blancos de gran temporada. El negrito en el arroz ese el VAR, no termina por cuadrarse en México. Urge agilice sus protocolos.

 

PREGUNTA El VAR terminará con discusiones de BAR ¿?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: El destino del Tibu parece estar en fauces federativas engullido.

COLUMNAS ANTERIORES
<