Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

22, febrero 2017 - 11:41

Entretiempo

OTRA VEZ LA VIOLENCIA

 

EN efecto, nuevos actos de violencia se registraron en el futbol mexicano el pasado fin de semana en el Puerto Jarocho entre aficionados del Veracruz y de Tigres que por fortuna no dejó algún herido gravedad, pero las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX no deben esperar a que se registre alguna desgracia que lamentar, todavía están a tiempo de establecer más y mejores medidas de seguridad en todos los estadios donde se disputen partidos oficiales.

Las cámaras de video no son una herramienta suficiente para prevenir los disturbios  en las tribunas, sirven para actuar durante actos de indisciplina de la afición, muchas veces cuando ya sucedieron. Lo que paso en Veracruz es una clara prueba de la mala relación entre esa directiva con los autoridades locales que enviaron muy pocos elementos a cuidar las tribunas porque se ve que claramente fueron superados por la multitud y poco pudieron hacer, de hecho, ni detenido hubo.

Definitivamente la Comisión Disciplinaria debe imponer castigos ejemplares, sanciones que realmente afecten a los planteles involucrados como restarles puntos en la clasificación general, prohibir de por vida el ingreso a los aficionados violentos, pero sobre todo que los equipos se comprometan más en ofrecer medidas de seguridad antes, durante y después de los encuentros, solamente así se podrá tener un mejor control del comportamiento del publico. Y si no saben cómo hacerlo, pues que inviertan en algún viaje a esos países donde se han visto actos de violencia, tanto en Sudamérica como en Europa para saber cómo controlan a la gente.

 

DOS CABEZAS EN PELIGRO

Son dos conjuntos de los llamados grandes del futbol mexicano y por esa razón sus miles de aficionados exigen resultados permanentemente, así que tanto las Águilas del América como La Máquina de Cruz Azul tratarán de adjudicarse el próximo sábado los tres puntos en disputa, de lo contrario, el cargo de los técnicos Ricardo Antonio La Volpe como Paco Jémez estarían en serio peligro. Sus seguidores no soportarían malas actuaciones y más humillaciones.

Dice el estratega español que el futbol no ha justo con su club, pero habría que recordarle que si por justicia fuera entonces otros cuadros que terminaron en primer lugar de la clasificación general y que fueron en eliminados tendrían que haber sido campeones o al menos disputar la final, pero también el balompié es cruel.

El futbol se gana con goles, concretando las opciones que un equipo haya generado durante los 90 minutos del juego y no esperar a que la suerte los acompañe permanentemente. A Jémez seguramente le cumplieron su necesidades para el armado de su grupo, para seleccionar a los futbolistas con lo que iba a encarar el Clausura 2017, incluso  La Máquina fue de los primeros que iniciaron sus trabajos de pretemporada, entonces me pregunto, dónde está la injusticia.

Señor Jémez, seguramente usted no está moviendo bien todas su fichas sobre el rectángulo verde, por uno, y por otro, a sus jugadores les ha faltado capacidad para saber definir dentro del área enemiga, para terminar adecuadamente las acciones ofensivas que fabricas. Desde hace una semana el plantel debería de echarle discretamente un ojo a la tabla de porcentual donde ya están en el lugar 14.

Por otra parte, La Volpe tendría a su favor el argumento de que solo tuvieron una semana de pretemporada tras su participación en el Mundial de Clubes en Japón de ahí los malo resultados obtenidos hasta el momento en la Liga, misma situación que está viviendo los Tigres, actuales campeones del futbol nacional, pero no tenemos duda de que ambos conjuntos estarán peleando para buscar un boleto en la liguilla por el título, solo es cuestión de que hilvanen dos triunfos consecutivos.

 

NUEVAMENTE GIGNAC

Llama la atención que nuevamente el jugador francés André-Pierre Gignac esté en el ojo del huracán. Jura por sus hijos que jamás fue a burlarse con los seguidores de los Tiburones Rojos tras su anotación, pero las imágenes dicen lo contrario porque incluso con una de sus manos hace la señal de los “Libres y Locos”, lo cual enfureció a la gente. Posteriormente interviene cerca de la tribuna para calmar al público y luego se va sin antes gritar que ese equipo (Veracruz) debería irse a la Segunda División. Lo cierto es que el europeo ya tiene varios antecedes en su corto paso por el balompié mexicano, conatos de bronca con rivales, empujones y gritos a los árbitros y hasta se mete en funciones del jefe de prensa, todo, tolerado por su directiva.

Twitter: @adolfo_penaloza