Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

15, marzo 2017 - 11:54

Entretiempo

YA NADA SERÁ IGUAL

OJALÁ y me equivoque pero considero que después de escándalo que armó el gremio arbitral el pasado fin de semana, ya nada será igual, es decir, desde el momento que los colegiados interrumpieron la jornada 10 de la Liga MX del Torneo Clausura 2017 la mirada dentro del rectángulo verde entre jugadores e impartidor de justicia será distinta, seguramente, por el momento, no veremos sonrisas entre los protagonistas de un partido.

Pero finalmente eso es lo que menos interesa, mientras no existan errores muy marcador en alguno de los partidos que influyan directamente en el marcador no habrá problema; sin embargo, la relación entre árbitro y jugador ya no será la misma. Por un lado los silbantes sabrán que lo que hagan a partir de este momento será visto con una lupa y por otro, los futbolistas deberán tener ya un comportamiento ejemplar, dejar atrás los rencores, dejar a un lado sus malas actitudes hacia el juez central. Ya no queremos ver

La gente también quiere que también existan sanción ejemplares, en proporción a los error que cometan los árbitros, sobre todo cuando esa mala apreciación vaya directo al marcador y no solamente quede en un par de partidos de inactividad ya que luego salen designados como el cuarto árbitros cobrando lo mismo. Por cierto, además de un sueldo base que paga la Federación Mexicana de Futbol, cada nazareno cobra por partido 38 mil pesos,

Quizá lo más preocupante en estos momentos y lo dije la semana pasada, es que los mejores exponentes del arbitraje mexicano, todos ellos con gafete de FIFA, está fuera de circulación, Roberto García Orozco y Paul Delgadillo tienen pendiente todavía pasar su pruebas físicas, Fernando Guerrero, desde la jornada cinco no dirige un partido por cometer una falta administrativa y Francisco Chacón, tiene contados juegos dirigidos. Se aproxima la Liguilla por el titulo y sin no reúnen un porcentaje de actuaciones, en automático quedan fuera de la fiesta grande.

AMÉRICA, DISMINUIDO

Entre suspendidos y elementos lesionados las Águilas del América están disminuidas para las próximas jornadas, Pablo Aguilar está suspendido un año, Renato Ibarra operado de una fractura de peroné, Paúl Aguilar quien está en la recta final de su rehabilitación de una operación de rodilla podría regresar a la actividad de un momento a otro, Paolo Goltz, con una molestia muscular y  el último refuerzo, Cecilio Domínguez, quien hace un par de semanas sufrió una luxación ya está a la órdenes del técnico Ricardo LaVolpe para ser considerado frente a los Pumas en CU.

 

Ante esas circunstancia algunos elementos de fuerzas básicas tendrá nuevamente la oportunidad de jugar en el once titular del conjunto de Coapa como el caso de Gil Burón, Carlos Rosel, Érik “El Puma” Pimentel y el joven Diego Lainez y por el sancionado Aguilar, en la defensa central podría desempeñarse el joven Edson Álvarez. A pesar de que el equipo está alejado de zona de calificación, nadie de por descartado al América porque todavía están a tiempo de recuperar el terreno perdido desde el mismo inicio del Torneo, así que quienes quieren ver fracasado al equipo capitalino, tendrán que esperar más tiempo.

¿Y VERACRUZ VS. PUEBLA?

La nueva preocupación de la Liga MX es el enfrentamiento pendiente de la jornada 10 entre los Tiburones del Veracruz y Camoteros del Puebla programado para disputarse a puerta cerrada y considerado de alto riesgo ya que ambas escuadras están también con problemas de descenso, pero según el reglamento de competencia, indica que el veto tendría que cumplirse en el partido inmediato, es decir, sería frente a Cruz Azul el 31 de marzo, en la fecha 12.

Twitter: @adolfo_penaloza