Entretiempo

Mexico, 2017-03-17 11:55:05 | Adolfo Peñaloza

De acuerdo a sus más recientes convocatorias, el técnico colombiano de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio y la nueva lista de llamados para los partidos eliminatorios mundialistas de Concacaf frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago para los días 24 y 28 de marzo, respectivamente, tiene más coherencia, es decir, no hay sorpresas ni improvisaciones. Llamó a lo mejor que hay en estos momentos.

De los 25 elementos que convocó, once actúan el futbol europeo y 14 en la Liga MX. Ahora sí cuenta con gente suficiente en cada línea para mover sus fichas de acuerdo a las necesidades que se presentarán en los dos juegos eliminatorios, sobre todo en la línea ofensiva ya integrado Carlos Vela, quien podría hacer pareja con Javier Hernández o con Oribe Peralta. Además, Osorio cuenta con gente muy rápida como Jürgen Damm, un joven que gracias a su gran zancada le permite llegar hasta la línea de fondo para enviar servicios al corazón del área.

PACO CHACON, CONDICIONADO

El pasado mes de enero la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo entrega de los gafetes de FIFA correspondientes al 2017, y entre esos colegiados que lo recibieron destaca Francisco Chacón, quien sin cumplir los principales requisitos, como pasar evaluaciones físicas y tener un número mínimo de actuaciones, fue uno de los que lo recibieron. Y es que en los últimos dos campeonatos, el silbante michoacano de 40 años de edad solamente ha dirigido tres partidos en dos torneos y a pesar de eso le dieron el gafete internacional; sin embargo, sabemos que existe un convenio firmado entre él y su Comisión donde se compromete a ponerse en forma, de lo contrario le retirarán definitivamente su gafete. Y por su edad, difícilmente lo recuperaría.

Uno no se explica cómo es que los principales nazarenos, los de mayor experiencia, los internacionales, no tengan designaciones en la Liga MX cuando el torneo está en su mejor momento y todo por no estar en buenas condiciones físicas. Por cierto, Roberto García Orozco y Fernando Guerrero tienen designaciones de la Concacaf para dirigir en la eliminatoria mundialista, pero a caso no existe comunicación con la Femexfut.

LA JORNADA 11

Con el partido entre Xolos de Tijuana, que busca recuperar el liderato de la clasificación general, ante Santos Laguna, se reanuda la actividad en la Liga MX tras el parón por la huelga arbitral. Pero sin duda el juego Pumas contra América en Ciudad Universitaria el domingo es de los que llama más la atención porque cada año estos enfrentamientos recobran mayor interés. Y si queremos ver cómo está el termómetro futbolístico en la zona del descenso, en la tabla del porcentaje, ahí tenemos el partido Puebla ante Morelia.

Twitter: @adolfo-penaloza