Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

24, marzo 2017 - 12:02

Entretiempo

UN “AZTECAZO” MÁS, NO

Desde luego ni pensarlo. Y es que no nos imaginamos en estos momentos un nuevo “Aztecazo” como el registrado hace 16 años cuando el representativo de Costa Rica se llevó un histórico 2-1 de visitante ante la Selección mexicana. El equipo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, inicia esta noche el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ojalá no afecten las ausencias de Javier Aquino, Hirving Lozano y Jesús “Tecatito” Corona.

Cómo olvidar aquel sábado soleado del 16 de junio del 2001 en la Ciudad de México, cuando en la cancha del estadio Azteca el conjunto centroamericano se llevó  sorpresivamente el triunfo a casa ante el asombro de todos. Una derrota que dolió muchísimo y que desde luego dio la vuelta al mundo porque supuestamente el Coloso de Santa Úrsula era hasta en esos instantes una fortaleza para el conjunto Tricolor. Los rivales normalmente se iban con las manos vacías. Éramos invencibles.

También puedes leer: Como director opino ESTO

La afición costarricense presentía algo porque habían realizaron una gran asistencia en la zona especial bajo, justamente atrás de la portería sur, en donde se registraría la debacle de la escuadra nacional. La peor humillación en la historia de una clasificación eliminatorias mundialista. Ese descalabro le costaría el cargo al estratega Enrique Meza.

El Tricolor abrió el marcador con gol de José Manuel Abundis, pero con tiro libre de castigo Rolando Fonseca al ángulo superior derecho empató los cartones. Vendría lo mejor, un disparo desde fuera del área de Fonseca que Oswaldo Sánchez rechaza, llegó Hernán Medford para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 86. Aquel día quedó muy claro que México no era más, el “Gigante” de la Concacaf, dejó de ser ese rival imponente en las últimas cuatro décadas. El festejo fue entonces en proporción a su hazaña.

También puedes leer: Costa Rica no le anota a México desde 2001

Sin embargo, eso ya es historia y esta noche la afición mexicana espera otro resultado que no sea la victoria porque se juega en condición de local, a pesar de la queja de varios seleccionados “europeos” de no querer jugar en la altitud de la Ciudad de México de ahí que se hayan ido a trabajar el aspecto físico a Cuernavaca, Morelos. Y se debe ganar porque también el cuadro Tricolor simplemente es mejor que el rival en turno.

OTRA VEZ NOVARETTI

Parece que el espigado defensa central argentino del Club León Diego Novaretti, no aprendió la lección tras ser suspendido en la Liga MX seis partidos, ya que supuestamente agredió al árbitro Rosendo Bermúdez en durante el partido amistoso frente a Santos Laguna en Estados Unidos tras señalar tiro penal. Seguramente le espera otra sanción ya que la Comisión Disciplinaria actuará de oficio.

Twitter: @adolfo_penaloza