Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

29, marzo 2017 - 15:32

Entretiempo

EL “TRICOLOR” VA CAMINANDO

SIN ofrecer un partido espectacular, la Selección de México se impuso con lo necesario al representativo de Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España para mantenerse como líder del Hexagonal con 10 puntos y con un paso importante para obtener el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La valiosa anotación fue obra de Diego Reyes en un tiro de esquina, con certero remate con la cabeza al minuto 57 al anticiparse a su marcador. Y dirán que exageramos pero Juan Carlos Osorio lleva el mismo paso que La Volpe cuando clasificó “caminando” al Mundial de Alemania 2006.

A pesar del mal estado de la cancha el conjunto Tricolor poco a poco fue imponiendo condiciones en el rectángulo verde a pesar de que ese dominio del balón no se reflejaba en proporción a las llegadas de gol que generaban. Nuevamente el técnico colombiano Juan Carlos Osorio movió sus fichas y en función a las necesidades del partido realizó sobre la marcha algunos movimientos tácticos que seguramente seguirán provocando críticas, pero nadie puede negar a que a pesar de todo el combinado nacional poco a poco va consiguiendo su objetivo.

Siempre será agradable ver a jóvenes con carácter pero sobre todo con condiciones futbolísticas para cumplir en la cancha lo requerido por su entrenador como el caso de Luis Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo que ingresó en la parte complementaria, lo mismo que Orbelín Pineda. Mención especial para el trabajo “hormiga” realizado por Jesús Molina en la media cancha con la recuperación de balón, pero en el apoyo para tejer las jugadas a la ofensiva. Carlos Vela continúa siendo un elemento importante de medio campo hacia al frente, con una gran visión de campo al momento de ceder el balón.

De esta manera la escuadra nacional continúa sin perder tras disputarse la jornada cuatro de la fase de clasificación de la Concacaf en donde inició con dos resultados muy importantes en calidad de visitante primero con un histórico triunfo ante Estados Unidos, posteriormente registró un empate sin goles contra Panamá y en esta semana otros dos triunfos ante Costa Rica y ahora frente a Trinidad y Tobago. Javier “Chicharito” Hernández no pudo incrementar su cifra de goles para superar e Jared Borgetti y se mantuvo con 46 anotaciones.

 

NECAXA, SIN MEMORIA

Lamentable lo que nos contó el ex jugador del Necaxa, Roberto “Loco” Martínez, primer jugador mexicano en anotar un gol en el estadio Azteca el domingo cinco de junio de 1966 frente al Valencia, en ese entonces subcampeón de la liga española. Resulta que el torneo pasado estuvo en Aguascalientes y aprovechó que su Necaxa jugaba de local frente a Cruz azul, pero cuando trató identificares para ingresar no solo lo ignoraron, también le impidieron el acceso al estadio Victoria a pesar de que incluso mostró algunos recortes de periódicos que llevaba para que supieran de quién se trataba.

Actualmente cerca de cumplir 80 años de edad (próximo dos de junio) Roberto pasa por problemas económicos a tal grado que esta a punto de poner en venta la playera con la que consiguió el gol histórico. Ojalá las autoridades de la Liga MX y del estadio Azteca le permitan el acceso libre al inmueble mundialista para seguir disfrutando lo que más ama.

Por cierto, actualmente existe en la cancha del Azteca placas conmemorativas de los goles de Diego Maradona y Manuel Negrete en el Mundial de México ´86, pero nada referente a la anotación del “Loco” Martínez.

Twitter: @adolfo_penaloza