Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es la NFL. Iván Pirrón
titulo-foto

Iván Pirrón

4, noviembre 2017 - 9:25

ESTO es la NFL

MALDITAS LESIONES

Lo que le pasó a Deshaun Watson es la gota que derramó el vaso. Lo único que podía evitar que este chico se ganara el reconocimiento como Novato del Año era esto: una lesión que terminara con su extraordinaria campaña.

En la semana, Watson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante una práctica de rutina de los Texanos de Houston, y según reportes ni siquiera fue a causa de un contacto.

Watson se une a una lista de jugadores estelares que se han quedado fuera a causa de lesiones, de esas malditas lesiones que inevitablemente acompañan a este deporte de contacto.

Watson aún no es la cara de la franquicia. Ese lugar le pertenece a J.J. Watt, quien a principios de octubre también se quedó fuera el resto del año tras sufrir una fractura de la meseta tibial.

Ese mismo fin de semana, Odell Beckham Jr., el receptor estrella de los Gigantes y uns animadores de la NFL, se fracturó el tobillo (una escena horrible que nadie quiere ver otra vez) y hoy el equipo neoyorquino (1-6) parece destinado a una de las primeras selecciones colegiales del Draft 2018.

En la pretemporada, los Patriotas perdieron a su mejor receptor, cuando Julian Edelman se lastimó los ligamentos de una rodilla. Ya en la campaña regular, Nueva Inglaterra se quedó sin el linebacker Dont’a Hightower, su mejor jugador a la defensiva.

En la Semana 1, tras su impresionante triunfo en Nueva Inglaterra en el partido que dio la patada inicial de la temporada, los Jefes de Kansas City se enteraron que habían perdido al safety Eric Berry por todo el año a causa de una lesión en el talón de Aquiles.

Hace un par de semanas, los Empacadores de Green Bay perdieron a su quarterback estelar Aaron Rodgers, quien se fracturó la clavícula. Es probable que veamos a Rodgers nuevamente esta campaña, pero para ello el joven Brett Hundley tendrá que llevar a Green Bay a los Playoffs.

Otros que también extrañan a sus quarterbacks titulares son Miami e Indianapolis.

Los Delfines se quedaron sin Ryan Tannehill en agosto y recurrieron a Jay Cutler, quien pasó menos tiempo en el retiro que Brett Favre.

Cutler no ha sido la solución, sino parte de los problemas de los Delfines, que están con marca de 4-3, pero llegan a la Semana 9 tras ser aplastados 40-0 en Baltimore el jueves de la semana pasada.

En Indianapolis esta semana se confirmó lo que muchos temíamos: Andrew Luck fue puesto en la reserva de lesionados por los Potros y eso significa que no lo veremos esta campaña. Se suponía que esta primera selección global del Draft llenaría los zapatos de Peyton Manning, pero Luck ha sido muy golpeado y no pudo recuperarse de una cirugía en el hombro derecho.

Otros caídos esta temporada son los corredores David Johnson y Dalvin Cook, de Arizona y Minnesota, respectivamente.

Es una malaria que debe parar, por el bien del espectáculo de la NFL.