Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es la NFL. Iván Pirrón
titulo-foto

Iván Pirrón

15, noviembre 2017 - 11:05

ESTO es la NFL

LAS ÁGUILAS NO ESTÁN SOLAS

Las Águilas de Filadelfia descansaron en la Semana 10, sólo para descubrir desde casa que no están solas en la carrera por el mejor récord de la Conferencia Nacional.

De hecho, tienen demasiada compañía. Por el momento Filadelfia presume el mejor récord, no sólo de la NFC sino de toda la liga con 8 triunfos y una sola derrota. Pero Vikingos de Minnesota (7-2), Santos de Nueva Orleans (7-2) y Carneros de Los Ángeles no han perdido el paso y sólo esperan un tropiezo de las Águilas para tomar delantera.

Veamos uno por uno a estos contendientes:

MINNESOTA

Los Vikingos han ganado cinco en fila. Pese a las lesiones de Sam Bradford y Teddy Bridgewater, la ofensiva está en buenas manos con Case Keenum (11 touchdowns, cinco intercepciones y rating de 92.6), quien ha hecho una estupenda mancuerna con Adam Thielen, tercero en la NFL con 793 yardas y séptimo con 56 recepciones.

Desde que el novato Dalvin Cook se lesionó y quedó fuera toda la campaña, Jerick McKinnon y Latavius Murray comparten responsabilidades en el backfield y se han combinado para un promedio de 126 yardas por juego desde la Semana 5.

La defensa de Minnesota es la quinta de la liga al aceptar 294.6 yardas por juego y 18.3 puntos. Contra la carrera es la tercera de la NFL (81.3).

NUEVA ORLEANS

Los Santos han ganado nueve en fila después de iniciar la campaña 0-2. La ofensiva es la segunda de la NFL con 402.4 yardas por juego y tercera con 29.7 puntos. Por supuesto, la gran diferencia con los otros contendientes en la NFC es Drew Brees, quien ha completado 71.7% de sus pases para 2 mil 398 yardas, con 13 touchdowns y un rating de 104.0.

El backfield es una exitosa combinación de experiencia y juventud, con Mark Ingram y Alvin Kamara; Ingram es sexto en la liga con 144 carreras, 672 yardas y siete anotaciones, mientras Kamara es el mejor de la NFL con un promedio de 6.5 yardas por intento y es segundo entre los novatos con 790 yardas combinadas.

La verdadera mejora de los Santos está en su defensiva. Pero no es casualidad. En los tres Drafts más recientes Nueva Orleans ha usado 14 de 21 selecciones colegiales en jugadores defensivos, incluidos seis en 2015. Con eso y algunas acertadas adiciones en la agencia libre, la defensiva de los Santos ha dado el salto de la 27 (375.1 yardas por juego) en 2016 a la octava en 2017 (312.3) y séptima contra el pase (201.9).

LOS ÁNGELES

Los Carneros han ganado cuatro en fila y en esa racha han dominado a sus rivales con un marcador combinado de 144-41. Por supuesto, la ofensiva es la carta fuerte de este equipo, gracias a la explosión del joven Jared Goff, quien ha completado 61.2% de sus envíos para  2 mil 385 yardas, 16 touchdowns, cuatro intercepciones y rating de 101.5. Todd Gurley es líder de la liga con mil 160 yardas combinadas y 10 anotaciones.

La defensiva de los Carneros ha sido oportuna, con al menos una intercepción y un fumble forzado en los cuatro juegos más recientes. De hecho, el equipo del coach Sean McVay es el mejor de la NFL con 19 robos de balón, que han convertido en 84 puntos.

Filadelfia ha mostrado ser el mejor equipo de la NFC, pero estos tres rivales también tienen las credenciales para representar a la Conferencia en el Super Bowl LII.