Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es la NFL. Iván Pirrón
titulo-foto

Iván Pirrón

21, octubre 2017 - 10:11

ESTO es NFL

 

FILADELFIA, EL MEJOR DE LA NFC

El jueves de la semana pasada, Charlotte fue la sede de una pelea de pesos completos en la Conferencia Nacional. Panteras de Carolina era el favorito por estar en casa, pero fueron las Águilas de Filadelfia las que escaparon con la victoria y el título de “mejor equipo de la NFC”.

Filadelfia tiene marca de 5-1 y cuatro de esos seis primeros juegos han sido como visitante, algo que esta franquicia no conseguía desde 1949, cuando también comenzó 5-1.

Aunque la defensiva no es dominante, ha tenido sus momentos. Por ejemplo, es la número uno en cuanto a yardas por tierra por partido, con 65.7, pero en gran medida es sólo el efecto de una ofensiva que anota muchos puntos y frecuentemente obliga a sus adversarios a abandonar el ataque terrestre.

De la mano de Carson Wentz, las Águilas ocupan el sexto lugar en la NFL en puntos por partido, con 27.5. De hecho, Filadelfia ha anotado 20 o más puntos en 10 juegos en fila, y 25 o más en cuatro consecutivos.

La ofensiva del coach Doug Pederson es la tercera más productiva de la NFL (383.2); es la cuarta por tierra (132.5) y novena por la vía aérea (250.7).

Filadelfia es también el mejor equipo en terceras oportunidades, con el 50.6% de efectividad. Eso se traduce en el tiempo de posesión, estadística en la que también este equipo es el mejor de la liga, con un promedio de 34:32 minutos. Las Águilas tienen 13 series ofensivas de más de cinco minutos y 14 de más de 10 jugadas.

Así que cuando enfrentes a Filadelfia, más te vale aprovechar y capitalizar las veces que tengas el balón, porque no te lo van a prestar mucho tiempo.

La clave de todo esto es el nivel mostrado por Wentz, quien en muy poco tiempo en la liga ha mostrado que tiene los argumentos para ser un quarterback de élite.

Wentz es el pasador más joven (24 años de edad) desde 1950 que lanza al menos 13 pases de touchdown y no más de tres intercepciones en los primeros seis juegos de una campaña. Sí, ¡desde 1950!

Sus mayores virtudes son jamás desesperarse en la bolsa de protección y su capacidad para improvisar. Es como ver de nuevo a Ben Roethlisberger en sus años mozos.

En la Semana 1 ante Washington (su rival del lunes por la noche), un par de veces se escapó de las que parecían seguras capturas y Wentz las convirtió en jugadas grandes, incluido un pase de touchdown de 58 yardas con Nelson Agholor.

Hasta el momento no hay nadie mejor que Wentz en tercer down: 642 yardas, 10.19 por intento, siete pases de touchdown y rating de 130.5.

Su récord en los ocho juegos más recientes es de 7-1 y gracias a él Filadelfia es el equipo a vencer en la Conferencia Nacional.