Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es la NFL. Iván Pirrón
titulo-foto

Iván Pirrón

30, noviembre 2017 - 13:39

ESTO es NFL

Desde hace semanas se rumoraba lo que muchos pensamos que Ben McAdoo no se atrevería a hacer. Pero ayer el coach de los Gigantes de Nueva York lo hizo oficial: mandó a la banca a Eli Manning y Geno Smith (no es broma, ¡Geno Smith!) será su quarterback titular el domingo ante los Raiders de Oakland.

De hecho, McAdoo dijo que antes de que termine la campaña también dará oportunidad al novato Davis Webb. Eso significa que no veremos al menor de los Manning con los Gigantes en lo que resta del calendario y probablemente tampoco en 2018.

Así, Eli verá terminada su racha de 210 partidos de temporada regular como titular, una marca que comenzó a escribirse desde su año de novato, exactamente el 21 de noviembre de 2004.

Pero eso obviamente le importa muy poco a McAdoo y la gerencia general del equipo. Los Gigantes sólo han ganado dos partidos, están fuera de los Playoffs y lo único que pelean es una mejor posición en el Draft 2018. Cleveland está 0-11 y San Francisco, 1-10.

Hay quien piensa que el equipo neoyorkino sentó a Manning precisamente para no volver a ganar en lo que resta de la temporada y así asegurar una de las primeras selecciones colegiales del próximo año. No lo descarto, y menos con Geno Smith en los controles.

También se ha barajado la versión de que ésta es la última campaña de Eli con los Gigantes, que iniciarían una franca etapa de reconstrucción a partir de 2018.

Si es así, serán varios los equipos interesados en los servicios de un quarterback veterano y con dos anillos de campeón del Super Bowl.

Uno de esos equipos podrían ser los Broncos de Denver, que desde el retiro de Peyton Manning se han convertido en un equipo del montón porque no tienen un quarterback competente.

¿Se imaginan que John Elway, gerente general de los Broncos, pueda firmar a Eli? Sería una gran historia, y más si Eli (36 años de edad) aún tiene lo necesario para llevar a Denver de regreso a los primeros planos en la Conferencia Americana.

Otros equipos que podrían estar interesados en Manning son los Jets (4-7), Miami (4-7), San Francisco (1-10) y Washington (5-6), que podría perder a Kirk Cousins en la agencia libre.

Los 49ers, por ejemplo, usarán a su tercer quarterback en la temporada el domingo ante Chicago. Tras los fallidos intentos con Brian Hoyer y C.J. Beathard, el coach debutante Kyle Shanahan ahora echará mano de Jimmy Garoppolo, quien fue obtenido a finales de octubre en un canje con los Patriotas.

Garoppolo es elegible para convertirse en agente libre al final de la campaña y dependerá de cómo le vaya en las próximas semanas para saber si convence o no a la gerencia general de los 49ers, que también tienen la opción de usar la etiqueta de jugador franquicia para retener al quarterback.

No como su hermano Peyton movió el mercado de la agencia libre en 2012, pero por supuesto que Eli Manning será el “pez gordo” si los Gigantes deciden darle las gracias.

Nadie en la NFL puede despreciar a un quarterback franquicia, y menos a un ganador probado como Eli.

Esta historia continuará…