Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es la NFL. Iván Pirrón
titulo-foto

Iván Pirrón

16, octubre 2017 - 10:40

ESTO es NFL

“SORPRESA” EN KANSAS CITY

Después de lo visto en las cinco primeras semanas de la temporada regular, no había lógica para pensar que los Acereros podrían dar la sorpresa y quitarle lo invicto a los Jefes en Kansas City.

Pero en la NFL no hay cabida para la lógica y Pittsburgh demostró que, sin importar los récords, le tiene tomada la medida a Kansas City, al que derrotó por sexta ocasión en los siete juegos más recientes de la rivalidad, incluida aquella victoria en enero en la Ronda Divisional de la AFC.

La clave fue un perfecto plan defensivo para contener no sólo el ataque terrestre, sino a los explosivos receptores de los Jefes con coberturas uno a uno.

Kareem Hunt, el novato sensación de Kansas City que llegó al partido con un promedio de 6.3 yardas por acarreo, únicamente sumó 21 yardas por tierra y su mejor carrera fue de cinco yardas. Como receptor atrapó cinco pases y totalizó 80 yardas, pero nunca fue factor en el partido.

Alex Smith no fue capaz de descifrar a la defensiva de los Acereros; nunca estuvo cómodo en la bolsa de protección y fue capturado en tres ocasiones.

Fue también el mejor partido de Le’Veon Bell, quien se destapó con 179 yardas y un touchdown. Antonio Brown también tuvo una actuación destacada con ocho recepciones, 155 yardas y otra anotación para Pittsburgh.

Después de sufrir cinco intercepciones ante Jacksonville, Ben Roethlisberger fue más cauteloso con el balón y aunque fue interceptado en una ocasión, no cometió errores costosos como la semana pasada.

Aún creo que los Jefes son mejor equipo que Pittsburgh, pero en Kansas deben estar rezando para no toparse a los Acereros en lo que resta de la campaña.

 

LA LESIÓN DE RODGERS CAMBIA LA NFC

Anthony Barr dio un golpe que pudo haber impactado no sólo a Green Bay sino a toda la Conferencia Nacional.

El linebacker de los Vikingos derribó a Aaron Rodgers, luego de que el quarterback de los Empacadores lanzó un pase; se quedó en el campo unos instantes, tocándose el hombro derecho. Minutos después, Green Bay lo hizo oficial: Rodgers se fracturó la clavícula derecha y podría perderse el resto de la campaña.

Brett Hundley, un joven de 24 años de edad en su tercera temporada en la NFL, hizo lo que pudo como reemplazo de Rodgers. Pero no fue mucho.

Hundley lanzó un pase de touchdown, pero sufrió tres intercepciones y fue capturado cuatro veces por la defensa de Minnesota.

Por supuesto, los Empacadores cayeron ante los Vikingos y ahora están 4-2, mismo récord que Minnesota, nuevo favorito para ganar la División Norte de la Conferencia Nacional.

Y la lesión de Rodgers no sólo cambia la complexión de la División, sino de toda la NFC. Green Bay ocupa la quinta posición en la siembra de la Conferencia, pero muy de cerca vienen Nueva Orleans, Atlanta, Washington y los Carneros de Los Ángeles, todos con 3-2.

Rodgers es el mejor en su posición y sin él los Empacadores son un equipo mediocre.

Filadelfia (5-1) es el único que ha mostrado consistencia en la Nacional.

Con la lesión de “A-Rod” el resto de la NFC es ahora una carrera abierta.