Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es la NFL. Iván Pirrón
titulo-foto

Iván Pirrón

13, octubre 2017 - 22:06

ESTO es NFL

ESTOS SON LOS JEFES

Después de cinco semanas de campaña regular, el mejor equipo de la NFL no es Patriotas, no es Green Bay, ni Dallas ni Pittsburgh ni Atlanta ni Denver ni Seattle.

No, el mejor equipo de la liga son los Jefes de Kansas City, único invicto hasta el momento y con suficientes argumentos para ser considerado serio contendiente en la AFC.

Todo comienza y termina con el nivel que ha mostrado Alex Smith. El veterano quarterback ha completado 121 de 158 pases (76.6%) para mil 391 yardas, con 11 touchdowns y sin intercepciones para un rating de 125.8, el mejor de la NFL.

El que alguna vez fue considerado un simple “mánager” (el tipo de quarterback al que no le pides que gane un partido, pero sí que no lo pierda), hoy es el piloto de una nave supersónica que hasta el momento nadie ha podido detener.

La electrizante ofensiva del coach Andy Reid tomó nuevos rumbos con la adición del novato corredor Kareem Hunt, quien ha llevado el balón 97 veces para 609 yardas (promedio de 6.3 por intento), con cuatro anotaciones por tierra y otras dos en jugadas de pase; ha sumado más de 100 yardas combinadas en sus primeros cinco partidos en la NFL.

Por eso es que Hunt se ha convertido en una pesadilla para los coordinadores defensivos.

El principal objetivo de Smith es el ala cerrada Travis Kelce, líder de los Jefes con

29 recepciones para 353 yardas y dos touchdowns. Tyreek Hill (25-356-2) es otra buena opción en el juego aéreo.

La ofensiva de Kansas City ocupa el segundo lugar en la NFL en yardas por juego (434.4) y el primero en puntos por partido (32.8).

La noche del domingo, en Houston, los Jefes consiguieron su novena victoria en fila como visitantes. Ante una de las mejores defensivas de la AFC, Smith terminó con rating de 130.2; Hunt corrió para 107 yardas; Kelce tuvo ocho recepciones para 98 yardas, y Hill anotó en una devolución de patada de 82 yardas. Juego redondo.

Smith está jugando al nivel que sólo presumen los Jugadores Más Valiosos: no comete errores (suma 168 envíos sin intercepción) y donde pone el ojo pone el ovoide. La última y única entrega de balón de los Jefes en la campaña fue en su primera jugada del año, cuando Hunt debutó con el pie izquierdo en la NFL. Desde entonces, Kansas City no regala nada.

A la defensiva, los Jefes suman 14 capturas de quarterback; Justin Houston es líder con 5.5 y Chris Jones suma otras 3.5. De los siete balones que han “robado”, son cuartos en la liga al convertirlos en 36 puntos.

En la Semana 6 Kansas City recibe a Pittsburgh, una de las peores defensivas contra la carrera este año, al aceptar un promedio de 136.6 yardas por partido (5.1 por carrera).

Buena suerte a los Acereros. La van a necesitar ante el mejor equipo del a NFL.