La realidad nos alcanzó

Por Joaquín Beltrán

Terminó la fecha FIFA y mi reflexión es que veo un ambiente muy “tranquilo” a pesar de los resultados. La verdad es que la realidad nos alcanzó, nuestra Selección no había jugado bien en general durante el octagonal y hoy, dos equipos que han trabajado bien y han crecido notablemente están por arriba de nosotros. Desde mi punto de vista, al equipo le falta trabajo y variantes. Martino está más preocupado por anular al rival que por lo que hagan nuestros jugadores en la cancha. Es momento que la Comisión de Selecciones le exija y juntos corrijan de aquí a la siguiente fecha FIFA, ya que es clave, o asegurar estar en los primeros lugares o dejar vivir a selecciones como Panamá y Costa Rica.

AHORA, ENFOQUÉMONOS en la Liga MX, que se reanuda este fin de semana con el repechaje; los ocho equipos participantes se juegan la temporada y la posibilidad de avanzar a los cuartos de final en noventa minutos y penales si son necesarios.

La serie que veo más pareja es la de Cruz Azul contra Monterrey, dos de los mejores planteles que hay en la Liga; uno, el vigente campeón de nuestro torneo, el otro, el actual campeón de CONCACAF, situaciones que contrastan con la forma en la que llegan a este partido; ninguno obtuvo una victoria en los últimos cinco encuentros del torneo y además ambos tienen varios seleccionados en diferentes países, veremos cómo regresan y si están al 100% para el juego. De pronóstico reservado.

En las demás series me parece que hay equipos que llegan en un buen momento, y hay que aceptar que la fase final del futbol mexicano depende más de cómo se llega a esta instancia, que de lo que se hizo en las diecisiete jornadas.

A pesar de que empataron en la última fecha, veo a Santos superior a San Luis, que empezó muy bien el torneo y se fue cayendo, además el cuadro de Torreón es local.

Larcamón ha hecho un gran trabajo, tuvo varias bajas importantes de cara a este torneo , le costó el arranque, pero conforme fueron avanzando los partidos su equipo se vio cada vez mejor y aunque Guadalajara ganó su último partido para meterse, veo un Puebla más sólido y además con la idea de aprovechar que juegan en el Cuauhtémoc.

Por último, el envión anímico que obtuvo Pumas en el último partido le puede ayudar a vencer a domicilio al Toluca, que cerró la competencia con ocho partidos sin conocer la victoria.

Twitter: @capibeltran
Facebook: @joaquinbeltranoficial
Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES