Esto es ser capitán 

Estamos a dos semanas de arrancar el Clausura 2022, en un año mundialista y muy importante para el futbol mexicano. Varios equipos han invertido una buena cantidad de dinero para reforzar a su plantel y buscar ser protagonistas, ya sea para buscar el campeonato o para evitar la multa al final de este torneo. 

Hay clubes que han apostado por la continuidad y harán pocos movimientos, otros han cambiado casi a la mitad del plantel y algunos más que necesitan refuerzos, están atorados por falta de dinero o por falta de planeación. 

Ojalá que este torneo, que está por comenzar, sea de mejor nivel que el anterior. 

Hay muchas cosas que mejorar, ampliamente comentadas en columnas anteriores, que podrían elevar el nivel de la liga y de nuestros futbolistas. La llegada de Jonathan Dos Santos al América y la de Sebastián Córdova a Tigres, hasta el momento son los movimientos que más llaman la atención, veremos qué pasa en los siguientes días. 

El mercado de fichajes en esta época se complica para los directivos del futbol mexicano por los tiempos con los que trabajan otras federaciones.

Está semana se jugó la final de la Liga MX Femenil, de nuevo los equipos regios fueron protagonistas, siendo Rayadas las campeonas dirigidas por una Directora Técnica muy capaz y bien preparada. Felicidades a Eva Espejo y su cuerpo técnico, a directivos y jugadoras. 

Fue un partido de entrega, buen nivel técnico y gran pasión con un ambiente inigualable en los dos estadios. Ahora, este crecimiento que ha tenido el futbol femenil en México tiene que seguir pero buscando equilibrar a las instituciones, es una realidad que muchas directivas no tienen los mismos recursos para invertir en su equipo femenil, como sí los tienen los equipos regios y eso hace a la liga un poco dispareja. 

Por último, les comento que a pesar de las precauciones que tomé, salí positivo a Covid, el bicho está repuntando, así que cuídense mucho. Les deseo una muy Feliz Navidad.

 

Twitter: @capibeltran

Facebook: @joaquinbeltranofici

COLUMNAS ANTERIORES