Contagios de Covid

Cerramos el 2021 con un incremento considerable en los contagios de Covid, por favor sigan extremando precauciones y cuídense mucho.

En esta última columna del año les comparto los tres momentos deportivos en el futbol mexicano desde mi punto de vista.

El primero es el título del Cruz Azul, desde 1997, la máquina lo había intentado, habíamos pasado jugadores y cuerpos técnicos, y aunque nos habíamos quedado cerca no se lograba romper la racha de más de 20 años sin un campeonato. Llegó alguien de casa que aprovechó la inercia de un buen trabajo previo, y con un estilo práctico y efectivo en la cancha sumado a un grupo de futbolistas de gran calidad lograron darle una afición ávida de un triunfo de esta magnitud, la alegría que hace mucho tiempo estaban esperando.

El segundo es la obtención de la medalla de bronce de la selección mexicana sub-23 en Tokio 2020, una preparación bien planeada, un grupo de jugadores comprometidos y convencidos de la idea futbolística de Jaime Lozano y su equipo de trabajo, nos hicieron vibrar, llenándonos de orgullo al verlos en el podio y sumando al medallero, muy escaso estos olímpicos, por cierto. Muchos de estos futbolistas mostraron que tienen un gran futuro mientras mantengan los pies en la tierra y sean bien llevados en sus respectivas carreras.

El tercero sin duda, es la obtención del título del Atlas después de 70 años, como anécdota les puedo platicar que tengo un pariente cercano que tenía 19 años en aquel 1951 y que parecía resignado a no ver campeón a su equipo otra vez, afortunadamente los dirigidos por Diego Cocca con un estilo de juego muy claro y desarrollado casi a la perfección y después de un muy buen torneo, le regalaron a mi pariente y a su afición una alegría inmensa. 

Estimados lectores aprovecho este espacio para desearles a todos un 2022 lleno de salud, que dada las circunstancias que estamos viviendo es el mejor regalo que podemos tener, cuídense y si Dios quiere nos seguiremos leyendo el año que entra.

Twitter: @capibeltran

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES