Inicia un año y siempre hay metas y propósitos, deseo que cada uno de ustedes los cumplan. Ayer fue día de reyes y también arrancó el Grita México 2022, sin duda volverá a ser un torneo muy complicado por la nueva etapa que se vive en la pandemia. Dado el calendario tan complicado por ser año mundialista en fechas atípicas, me parece que esta situación vivida en la jornada uno de aplazamientos por contagios, no la viviremos en repetidas ocasiones, no hay espacio para programar partidos ante los muchos contagios que se van a seguir dando, desafortunadamente. Es momento que los clubes se convenzan, van a tener que echar mano en varias ocasiones de sus fuerzas básicas, para eso están, hay plantillas amplias y planteles cortos pero seguramente todos tendrán que resolver con sus jóvenes las ausencias del primer equipo en algún momento.

Por otro lado revisando los cambios y transferencias que se han dado en esta etapa, sorprende que varios involucrados son asiduos a los llamados de Gerardo Martino, tendríamos que analizar caso por caso para saber los motivos de los mismos, lo que es una realidad es que estos futbolistas necesitarán consistencia y regularidad para llegar en ritmo futbolístico a Catar, si es que son tomados en cuenta para el mundial, hablo igual por los que están en nuestra liga y en el extranjero.

¿Para ustedes que equipo se reforzó de mejor manera? Para mí, Toluca hizo pocos movimientos pero muy inteligentes empezando por Nacho Ambriz en la dirección técnica, Rayados volverá a ser candidato al título con las modificaciones que hizo y, Cruz Azul, tuvo una reacción rápida ante las múltiples salidas de los jugadores que lo llevaron al título hace poco, aunque llama la atención que la mayoría de estas salidas no fueron de la mejor manera.

Arranca el 2022 y el deseo principal es que todos ustedes gocen de buena salud, así el futbol se disfrutará de mejor manera.

Twitter: @capibeltran
Instagram: @capitanbeltran3
Facebook: @joaquinbeltranoficial

COLUMNAS ANTERIORES