Por las semis

Arrancaron los cuartos de final del Grita por la Paz 2022. Hablemos de los que se definirán el día de mañana. A las 6 de la tarde, el América recibe al Puebla; el equipo de Larcamón es intenso, jugando fuerte al filo del reglamento e incómodo para cualquiera, sólo le basta ganar para poder acceder a semifinales. Será fundamental mantener la concentración, sobre todo los primeros minutos, para evitar un gol que les ponga la situación más complicada porque en cualquier momento pueden encontrar el gol. Por su parte, América tiene que aprovechar ser local, ajustarse a la baja de Viñas, llevar el peso del juego desde el primer minuto y jugar con la desesperación del Puebla que crecerá conforme avancen los minutos. 

En el otro juego, Pachuca, líder general del torneo, tratará de asegurar su lugar en semifinales después de dejar escapar la ventaja en los últimos minutos en tierras potosinas; el equipo de Almada tiene todo a su favor para lograrlo, pero enfrente tendrá a un San Luis que nunca deja de pelear, que tiene jugadores desequilibrantes y que cada vez entiende mejor la idea futbolística de Jardine; sólo les sirve ganar el partido.

Tema fundamental será el arbitraje; ojalá esté a la altura.

Por último, hablemos de la final de la Liga Expansión MX. Cimarrones de Sonora es un proyecto sólido que está creciendo a pasos agigantados; la clave ha sido la continuidad que le ha dado a un cuerpo técnico capaz y preparado. Los de Hermosillo están jugando por primera vez esta instancia y aunque no lograron sacar ventaja en casa, buscarán coronarse de visita, aunque luce complicado. Por su parte, Morelia consolida su idea de ser equipo de Primera División con otra final en dos años; mención aparte merece Arturo Villanueva; el “Calaco” ha vuelto a demostrar que sabe, y mucho, del negocio y puede obtener un nuevo título el fin de semana.

 

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES