Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es ser capitán
titulo-foto

Joaquín Beltrán

30, noviembre 2018 - 0:24

ESTO es ser capitán

Emocionante Liguilla

Sé que estamos en la recta final del torneo, que la Liguilla, sin duda, es la etapa más emocionante de nuestro futbol y que los partidos de ida de los cuartos de final nos dejaron buenas sensaciones, grandes goles y que el fin de semana sabremos quiénes son los cuatro que buscarán el título. Ya hablaremos de ello.

Hoy es momento de hablar del evento deportivo más importante que se llevará a cabo este fin de semana para nuestro futbol. El sábado a las 4pm en Montevideo, la Selección nacional femenil Sub-17 jugará contra España la final de la Copa del Mundo de la categoría. Sí, México puede ser campeón del mundo.

Si han seguido el desempeño de esta selección, como yo, seguro se sentirán orgullosos. En cada partido las dirigidas por Mónica Vergara dan un paso firme para lograr su sueño, y basta revisar el partido del miércoles para darnos cuenta del gran trabajo que han hecho. Los fundamentos defensivos fueron perfectos, la presión alta de todas las integrantes literalmente asfixió a las canadienses, cuando lograban quitarse a una de las nuestras, rápidamente caían dos o tres más. El juego aéreo, lo más peligroso del rival, no les hizo ningún daño, siempre atentas y anticipando la jugada. Los recorridos defensivos en todas las líneas y las coberturas fueron a tiempo, con una impresionante precisión de las distancias entre cada una de las jugadoras.

En lo ofensivo, las mexicanas mostraron tener muchas variantes. Desde la salida, se ve una idea clara de darle amplitud a la cancha, llevar la pelota de un lado a otro y ser pacientes para encontrar el espacio y aprovecharlo. El disparo de larga distancia, la táctica fija, paredes y centros, todo esto le permitió a México generar muchas oportunidades de gol e hizo, desde mi punto de vista, que el resultado se quedara corto después de lo vivido en la cancha.

El temple para cobrar el penal, el oficio para llevar la pelota al tiro de esquina en los minutos finales, entre otras cosas, hablan de una madurez futbolística digna de destacar.

Después de la dolorosa eliminación del Mundial y de los Juegos Panamericanos, lo hecho por este grupo es un bálsamo y le pone buena cara al futuro del futbol femenil en nuestro país.

Todos estamos con ustedes. ¡Con todo por el campeonato!

 

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3