ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Por la revancha

Fin de semana del Clásico de nuestro balompié, de esas revanchas que el futbol te da rápidamente, de aficiones entregadas y exigentes, que por un lado esperan la reafirmación de lo que hizo su equipo el miércoles y por otro lado la reacción de sus jugadores, que salga a relucir el orgullo y el amor propio.

Y es que si algo fue notorio y también de lo más criticado en el partido de cuartos de final de la Copa MX para el Guadalajara, fue que no estuvieron a la altura de lo que representa un Clásico; la agresividad e intensidad con la que se tienen que jugar estos partidos, brilló por su ausencia y en lo futbolístico el equipo estuvo muy lejos de su mejor funcionamiento.

Cardozo ha aceptado que lo hecho por sus dirigidos no lo tiene contento y aunque tiene poco tiempo para trabajar, tendrá que corregir varias cosas, dándole prioridad, desde mi punto de vista, a la posesión de la pelota, el orientar la presión para la pronta recuperación de la misma y sobre todo el tema mental de cara al juego del sábado.

Por su parte el América está llegando a esta etapa del torneo jugando mejor, recuperando jugadores en lo físico y en lo futbolístico. Está retomando el funcionamiento que lo llevó a ser campeón el torneo anterior y además tiene capacidad en lo individual para definir un partido. La competencia interna del plantel para ser titular ha potenciado el trabajo grupal, en el cual incluso jóvenes mexicanos están dándole puntos al equipo.

Hoy los dos en la Liga MX están en zona de clasificación y un solo punto los separa; el escenario es otro, la ciudad es otra, pero la pasión que genera este partido es la misma. Ojalá nos regalen un buen juego.

Por último, cabe mencionar lo que puede suceder el domingo en León; la situación del descenso puede quedar definida desde esta fecha, y por lo que han mostrado estos equipos es muy probable que esto suceda.

Ya veremos.

Facebook: joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES