ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Inicio positivo

El camino, hasta el momento, ha sido positivo en el principio de la era de Gerardo Martino: tres victorias en igual número de partidos, primero ante dos rivales que suelen ser complicados para los nuestros como Chile y Paraguay, y después frente a Venezuela, que vive un muy buen momento bajo el mando de Dudamel.

Ajustándose a las circunstancias que se le han ido presentando, sin hacer dramas por las lesiones y respetando a los jugadores con los que hoy cuenta, el trabajo realizado por el “Tata” Martino se nota, sobre todo en el funcionamiento táctico, tanto en lo individual como en lo colectivo. Los jugadores se sienten cómodos en la cancha, se notan comprometidos con el cuerpo técnico y convencidos del plan de juego, que por cierto no se modificó a pesar de ir abajo en el marcador, ni tampoco cuando desafortunadamente se lesionó Edson Álvarez.

Venezuela no era un rival sencillo, venía de ganarle a Argentina y además se fue arriba en el marcador; tiene un gran portero y buenos jugadores que se desarrollan en clubes muy importantes. La línea de cuatro defensas de México trabajó de muy buena manera los recorridos y las coberturas, sobre todo con Murillo, que es un jugador muy peligroso. También el cuadro nacional tuvo una mayor posesión de balón, siempre intentó salir jugando, con mecanizaciones en las cuales los jugadores sabían perfectamente qué lugar ocupar para ser opción de pase; sobra mencionar el gran momento que atraviesa Rodolfo Pizarro, fundamental en el aparato ofensivo por su creatividad y por la correcta distribución de la pelota.

Falta Ecuador, y el equipo quedará listo para iniciar su participación en la Copa Oro que, ante las modificaciones de los calendarios a nivel mundial, será nuestro torneo más relevante.

Por último quiero comentar sobre la participación de la selección Sub-22, que hasta el momento lleva un triunfo y un empate en el torneo Maurice Revello. El grupo de jugadores que comanda Jaime Lozano ha tenido buenos lapsos en ambos partidos, sobre todo los primeros minutos contra Bahréin; desde mi punto de vista, al equipo le falta mayor profundidad y acompañamiento hacia el frente y cubrirse mejor la espalda a nivel defensivo. Ojalá contra China logren mayor consistencia en su juego y un buen resultado.

 

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES
<