ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Balón de Oro

Fin de semana de campeones en California, con la entrega del Balón de Oro a lo mejor de nuestro futbol, además de reuniones y toma de decisiones de los dueños que nos recuerda el arranque del Apertura 2019 de la Liga MX, que ahora tendrá 19 participantes.

Los últimos campeones de Liga del futbol mexicano se enfrentan para obtener el título de Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019. Lospartidos entre Tigres y América en la época reciente han sido de mucha intensidad, de buen nivel y de muchas emociones. Ambos serán protagonistas del torneo que está por comenzar;de eso no tengo duda, pero es una realidad que no llegan en plenitud acorde a su plantel. Incluso esta semana se reincorporaron en ambas escuadras los varios seleccionados que suman entre los dos. Veremos quién estará más cerca de su nivel óptimo y obtiene un trofeo más para sus vitrinas.

Por otro lado,también se jugará la SuperCopaMX. Cruz Azul y Necaxa, campeones de Copa los dos torneos anteriores, tienen la oportunidad de alzarse con un nuevo título.La Máquina también tuvo varios seleccionados nacionales este verano, tanto en Copa América como en Copa Oro, que recién se incorporaron; veremos qué planteamiento usaCaixinha para explotar al máximo el buen plantel que tiene para intentar vencer a unos Rayos que ya saben lo que es ganar este partido. Gran trabajo ha hecho Memo Vázquez desde que recibió la oportunidad de comandar al equipo de Aguascalientes y desde mi punto de vista, ha logrado conformar un equipo sólido que puede repetir o incluso mejorar la actuación del Clausura.

Por último, ¿no cabría en este fin de semana de tanta celebración, el Campeón de Campeones de la Liga Femenil MX? Yo creo que sí.

Hay que darle valor a cada trofeo por el que se pelea, llegar hasta este momento requirió de mucha entrega, consistencia, trabajo y dedicación. Felicidades a los cuatro equipos y a sus aficiones. A disfrutarlo.

 

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES
<