ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Estamos llegando a la recta final de este accidentado Apertura 2019, y hay varias cosas que comentar.

Primero lo deportivo, el partido más atractivo de la jornada será en el estadio Jalisco el día de hoy cuando el Atlas, que ya está en zona de clasificación, reciba al Necaxa, de gran torneo y buscando recuperar el liderato que perdió a manos de Santos el fin de semana anterior.

El cuadro de Cufré ha ido creciendo en el torneo basado en un gran orden defensivo, Nervo ha mejorado mucho y en los últimos partidos halogrado un gran entendimiento con Segura, el trabajo de presión y recuperación del equipo los tiene hoy como la segunda mejor defensa del torneo, lo cual será una dura prueba para la segunda mejor ofensiva de la competencia y para Quiroga que busca mantenerse en la cima de los goleadores.

Una gran decisión ha tomado la directiva del Guadalajara contratando a Ricardo Peláez como su nuevo Director Deportivo y fiel a su costumbre Ricardo ya empezó a chambear. Pienso que es el momento justo para hacerlo ya que quedan pocas fechas de este torneo, luce complicado que Chivas califique y siempre hay que adelantar tiempos, tener todo planeado para lo que viene. No dudo que Ricardo aceptó porque tendrá el control en la toma de decisiones deportivas, asumiendo la responsabilidad de ellas. Hoy también todo el plantel de rebaño tiene que ganarse la confianza de esta nueva gestión, ya que seguramente habrá muchos cambios.

Por último, lamentable lo sucedido en el estadio Alfonso Lastras. Es cuestión de investigar un poco y saber que este clásico de la región siempre será de alto riesgo por la rivalidad entre instituciones y entre las ciudades. Queda claro que no hubo voluntad de las barras de evitar esta situación, así como operativo de seguridad fue insuficiente para que esto no se saliera de control. Las sanciones están dadas por la comisión disciplinaria y es de resaltar el comunicado de la directiva de San Luis, asumiendo las consecuencias y aceptando la sanción sin apelar.

Ahora si todos los futbolistas y las futbolistas de Veracruz presentaron su controversia, veremos en que termina toda esta situación.

Ojalá no vivamos más este tipo de cosas por el bien de nuestro futbol.

Twitter: @capibeltran

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES
<