ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Emocionante Liguilla

Sin duda esta liguilla ha sido de las más emocionantes de los últimos años, los cuartos de final dejaron grandes historias que contar, muchos goles y nos recordaron que no hay rival pequeño, por ello avanzaron del quinto al octavo algo que había pasado solo una vez en torneos cortos si no mal recuerdo.

Me enfocare en el partido que se jugará mañana en Aguascalientes. Los Rayos salieron “bien librados” del Gigante de Acero, supieron sufrir y tuvieron de su lado la falta de contundencia del local que tuvo cualquier cantidad de oportunidades de gol y solo hizo dos.

El cuadro de Memo Vázquez, cuyo futuro es una incógnita, ya que el mismo anuncio que no seguirá con Necaxa, se vio superado en todo momento, Calderón que es un gran jugador de futbol, descuidó, sobretodo en el primer tiempo, su misión principal, que es defender, por ese sector se generaron un sinnúmero de llegadas de Rayados. Aún así están a un 1-0 de avanzar por el gol que hicieron de visita, además de contar con la ventaja de jugar en casa.

Por su parte la revolución que generó Mohamed en Rayados, aunado a la calidad y profundidad de plantel los ha hecho favoritos para llegar a la final, la verdad es que hicieron un gran partido y pudieron haberse llevado una ventaja mucho más holgada, como en los cuartos. Luce difícil que Monterrey no anote en el partido de vuelta y si le quiere complicar las cosas al Necaxa el número de goles que buscan es 2.

Respecto a las decisiones que se tomaron en la junta de dueños de nuestro futbol, solo algunos comentarios.

La reducción de extranjeros le vendrá bien a nuestro balompié, ya que los jugadores mexicanos tendrán más oportunidad de ser utilizados por los Directores Técnicos y los clubes tendrán que afinar el ojo para ver calidad en las contrataciones que hagan.

De Fidel Kuri, es muy complicado que algo que lleva tanto tiempo mal, termine bien, ya veremos el desenlace de todo esto. Lo que es una realidad es que lo que vivieron los jugadores de todas las categorías, la femenil y los administrativos no fue justo.

Por último Grupo Imagen vendió a los Gallos Blancos de Querétaro a Grupo Caliente, fue un honor ser parte de la mejor época en la historia de esta institución, se formó un grupo muy sólido de trabajo bajo la gestión de Arturo Villanueva y los resultados ahí están. Éxito para los dos grupos.

Twitter: @capibeltran

Instagram: @capitanbeltran3

Facebook: @joaquinbeltranoficial

COLUMNAS ANTERIORES
<