ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Vuelve la Liga

Terminó la Fecha FIFA con dos conclusiones claras para mí. La primera: se necesita certeza en el proyecto de la Selección Mexicana, saber quién va a encabezar el próximo ciclo mundialista, para que los buenos rivales que ha logrado gestionar la Comisión de Selecciones se aprovechen al máximo; y la segunda: este grupo de jóvenes necesita jugar más partidos juntos para conocerse mejor y crecer de la mano del director técnico.

Ahora volvemos a nuestra Liga MX, en la cual se disputará la fecha 9. Arranca la segunda etapa del torneo y veremos de qué manera aprovecharon este receso los equipos; algunos tuvieron partidos amistosos, otros “descansaron” y la mayoría recuperaron a jugadores que estaban lesionados.

En esta jornada viajamos el sábado a Monterrey, para el partido de Rayados contra Chivas. Ambos equipos perdieron la jornada anterior y viven realidades distintas; mientras Monterrey está en la parte alta de la tabla, las Chivas buscan acercarse a puestos de clasificación.

El equipo de Diego Alonso no ha logrado desarrollar el máximo de su potencial; tiene un plantel muy importante y con variantes. No tengo duda que con base en el trabajo del cuerpo técnico y la calidad de los jugadores, Rayados puede jugar mejor.

Me da mucho gusto el rol que está asumiendo Madrigal, un jugador que ha peleado por oportunidades y hoy es más maduro.

Por su parte el Guadalajara sufre las bajas de Pérez y Pineda, ambos fundamentales en la media cancha del equipo de José Cardozo; el ascenso que estaba teniendo Chivas se vio frenado con la derrota ante Pachuca. Va a ser fundamental que el Rebaño logre mayor consistencia en este cierre de torneo, no sólo en cuanto a resultados, también en funcionamiento los 90 minutos, si quiere calificar.

Está el ingrediente extra de ver a Rodolfo Pizarro jugar frente a su equipo anterior,eso si se lo permite la lesión que lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección.

Disfrútenlo y… ¡Viva México!

 

Twitter: @capibeltran

Instagram: @capitanbeltran3

Facebook: joaquinbeltranoficial

COLUMNAS ANTERIORES