Con la tecnología de Google Traductor

Mira

ESTO es ser capitán
titulo-foto

Joaquín Beltrán

3, enero 2020 - 0:54

ESTO es ser capitán

Amigos lectores, les deseo un gran 2020. Gracias por acompañar a ESTO es el capitán durante el 2019, ojalá cuente con su preferencia durante el próximo año.

Terminó el torneo del futbol mexicano. Monterrey es campeón, me parece que de manera justa por cómo llegó, por ser el equipo que mejor cerró, por hacer una Liguilla inteligente, saberse recuperar de momentos importantes; el viaje del Mundial de Clubes, ajustar los tiempos y la planeación de Mohamed y su cuerpo técnico; saber sufrir, sobre todo ese primer tiempo en el estadio Azteca donde fue ampliamente superado por América.

Para mí las claves terminaron siendo los cambios y no necesariamente de la banca, sino el cambio que hace Mohamed pasando a Stefan Medina a la lateral derecha para meter a César Montes fue clave. Había sufrido mucho el sector derecho de Monterrey en el primer tiempo y Stefan Medina, que aparte es un gran jugador, logró contener y darle profundidad a su equipo. Además, la entrada de Maxi Meza y el buen nivel futbolístico que mostró Rayados del minuto 60 en adelante en donde acortó distancias y estuvo cerca de ganar el juego sin haber tenido que ir al alargue.

Por su parte, Miguel Herrera planteó muy bien el partido. En el primer tiempo pudieron haberlo definido, fue muy muy superior América, pero los cambios no le resultaron. Ni Giovani dos Santos ni Nicolás Castillo marcaron la diferencia que se esperaba y al final eso pesó.

En la tanda de penaltis, la mala fortuna de Castillo y Guido Rodríguez, en conjunto de lo acertados que estuvieron los jugadores de Monterrey.

También fue clave la forma en la que Mohamed recuperó al plantel. Había jugadores como Vangioni -que hace el penalti del triunfo- que no era tomado en cuenta por Diego Alonso y terminó por ser pieza fundamental del repunte y campeonato de Rayados.

Rápidamente cambiamos ya de chip y nos metemos en la preparación que han tenido los equipos para el siguiente torneo. Muchos movimientos a nivel directivo, refuerzos y dirección técnica; equipos que han hecho buenas contrataciones, que apostaron por la continuidad. Podemos tener un torneo muy parejo. Ya veremos cómo se plantea la primera jornada y estaremos hablando de ella. Nos puede venir un primer semestre del 2020 de buenos partidos y buen futbol.

Saludos a todos.