ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Jornada tensa

Fin de semana de mucha tensión se vivirá en el estadio Akron en la capital de Jalisco, porque las Chivas ya llevan cuatro partidos sin ganar y su funcionamiento está lejos, muy lejos de lo que la calidad del plantel le debería dar. Por si fuera poco, recibe al Cruz Azul, que ha crecido mucho en funcionamiento y manejo de partido y ha logrado cambiar drásticamente el entorno con el que inició el torneo.

Y es que la directiva del Rebaño determinó que Luis Fernando Tena siguiera al frente del equipo, situación que me parece acertada dado los resultados del torneo pasado, invirtió una buena cantidad de dólares para reforzar al equipo y lo más importante, desde mi punto de vista, es que los jugadores, todos, estuvieron a las órdenes del “Flaco” desde el día uno de pretemporada para desarrollar su idea futbolística lo mejor posible.

Es por esto que sorprende que el Guadalajara tenga los resultados que ha obtenido hasta el momento, incluyendo la eliminación de la Copa MX. Por su parte el trabajo de Siboldi poco a poco va dándole rumbo a la Máquina; ya son tres partidos sin conocer la derrota, y nueve goles hechos en estos encuentros. Sin duda será una muy dura prueba para el local, que tiene que mejorar rápidamente.

Por otro lado, el Toluca busca meterse en zona de liguilla cuando reciba al único invicto de la liga, los Pumas de la UNAM, que además de mostrar contundencia en sus últimas actuaciones, tuvieron la capacidad de recomponer el camino después de haber recibido en una semana ocho goles. La manera en que Míchel reorganizó el esquema defensivo habla del gran conocimiento que tiene del plantel y la confianza en que los jugadores que llegaron se iban a adaptar rápidamente a su idea futbolística.

Los juegos de los Diablos este torneo han sido intensos y la mayoría se han decidido a favor o en contra en los últimos minutos, así que considero que tendremos un buen espectáculo.

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3

COLUMNAS ANTERIORES
<