ESTO es ser capitán

ESTO es ser capitán

Más profesionales que nunca

Ante los tiempos que vivimos, lo más importante es nuestra salud; sigamos las indicaciones de las autoridades y, por favor, quédense en casa todo el tiempo que sea posible.

Hablando de futbol, los equipos en general viven momentos complicados, es fundamental que la comunicación entre directiva, cuerpo técnico y futbolistas sea muy fluida. ¿Por qué?

Porque no hay certidumbre en las fechas de reanudación de los torneos, hay que mantener la curva de rendimiento lo más alta posible, las herramientas tecnológicas con las que se cuenta hoy hacen que esto sea más fácil, con rutinas especializadas para que los jugadores, que tienen que ser más profesionales que nunca, trabajen desde sus casas. La labor siempre importante del preparador físico sin duda, toma mayor relevancia en esta situación. La idea futbolística del Director Técnico se ve afectada ante la imposibilidad de trabajar con el equipo completo; las mecanizaciones, los recorridos, los espacios reducidos, la táctica fija, entre muchas otras cosas, no se pueden hacer en la cancha, pero sí se pueden analizar en video, en fin, se tiene que aprovechar al máximo este receso.

Como siempre cuando hay un paro en la liga, hay equipos que en teoría se ven perjudicados y a otros les puede ayudar a replantear y reorganizarse para lo que resta de la competencia.

Cruz Azul, con un inicio incierto, y que había alcanzado un gran nivel, se puede ver afectado con la pausa; lo mismo pasa con el León de Nacho Ambriz. Atlas, que por fin rompió una racha negativa, hubiera deseado seguir con esa inercia y buscar resultados positivos de manera consecutiva.

Por otro lado, América, que no ha hecho un mal torneo, puede recuperar a varios jugadores lesionados y llegar más fuerte. Pumas debe analizar el porqué de cuatro partidos sin ganar después del gran inicio de torneo que tuvieron; lo mismo pasa con los Gallos.

La planeación deportiva, el trabajo táctico y la fortaleza mental jugarán un papel muy importante para que los equipos estén listos en cuanto se reanude el Clausura 2020, que deseo sea lo más pronto posible, sin poner en peligro la salud de toda la gente involucrada con el futbol.

 

Instagram: @capitanbeltran3

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Twitter: @capibeltran

COLUMNAS ANTERIORES
<