Con la tecnología de Google Traductor

Mira

titulo-foto

ESTO en línea

29, julio 2021 - 8:54

ESTO pasa en la pista

Una sola meta

El género, la edad y la nacionalidad no importan cuando se tiene una meta en la mente y el corazón, en la pista no hay hombres ni mujeres. Sólo pilotos.

Me llamo Regina Sirvent, tengo 18 años y soy mexicana. Estoy cumpliendo mi sueño de correr en Estados Unidos, ya que soy piloto de NASCAR. Estoy emocionada de poder usar este espacio para platicarles de mi experiencia como piloto y lo que esto conlleva, así como algunos datos curiosos del automovilismo. Tengo más de nueve años corriendo coches y es un tema que me apasiona. A nivel mundial soy la representante de mujeres, mexicanos y latinos en el programa NASCAR Drive For Diversity.

Para mí ser mujer significa fuerza, trabajo, desarrollo, resiliencia, amor y emprendimiento, no solo dentro de este deporte, sino en general.

Quiero mencionarles a las mujeres que estuvieron antes que yo abriendo las puertas dentro de este deporte. Una es Janet Guthrie, de las primeras pilotos de NASCAR que corrió en 1976. Antes hubo tres, que no son reconocidas y me encantaría recordarlas, ya que participaron en NASCAR Cup, en 1949, en Langhorne Speedway. Ellas eran Ethel Flock Mobley, conduciendo un Cadillac 1948 con el No. 92; Sara Christian compitió con un Oldsmobile 1949 con el No.71, y Louise Smith traía un Ford 1947 con el No. 94. Sara obtuvo el mejor resultado entre ellas, es la única mujer a nivel mundial en tener un top 5 en una carrera de NASCAR Cup. Ellas son gran parte de mi inspiración.

Creo que las mujeres vamos a seguir ganando terreno en los deportes y en todo tipo de actividades. Me emociona y enorgullece ser parte de una generación que rompe paradigmas. Sé que es sólo el inicio de grandes cambios en el mundo; que la participación de las mujeres será el futuro en el automovilismo. Uno de mis objetivos es mostrarle a las niñas que tienen un sueño que si son constantes y se quitan el miedo van a lograr grandes cosas sin importar color o nacionalidad.

Estoy escribiendo desde Charlotte, Carolina del Norte, a 3,164 km de mi hogar en la CDMX. Sin importar la distancia, el amor por mi país y mi género me obliga a compartir mi experiencia con ustedes.

Estoy muy emocionada porque próximamente voy a correr una fecha más de NASCAR México en la categoría Challenge. Soy la única mujer latina que ha ganado las trucks en México y una carrera de NASCAR.

Regina Sirvent

Últimas columnas