Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

19, junio 2021 - 4:24

En la cancha

Las consecuencias

LA INSISTENCIA DE LOS AFICIONADOS en el famoso grito de uttooooo, tarde que temprano traería sus consecuencias. Tanto va al cántaro el agua, hasta que se rompe y por esos graciosos que ocultos en una multitud de aficionados se sienten muy machos sacando de sus gargantas el grito prohibido, por considerarlo FIFA homofóbico y lascivo, pues ahí está, los dos siguientes juegos oficiales de local, México deberá jugarlos a puerta cerrada y, de seguir la tendencia, pérdida de puntos, hasta expulsión de una competición. En pocas palabras, el Tricolor quedaría fuera de Qatar, en caso de no erradicar por completo está práctica.

YON DE LUISA, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio un manejo y cátedra de cómo tratar un tema que se ha convertido en una piedra en el zapato, siendo con elegancia y diplomacia como invita, a través de los medios de comunicación, a los aficionados a tener un buen comportamiento para no dañar a las Selecciones mexicanas. Cabe destacar que esto viene del Preolímpico y aún está en investigación el duelo vs Islandia, amistoso, y lo sucedido contra Costa Rica en la Final Four, vaya menuda tarea de convencimiento por parte de los federativos.

EN REDES SOCIALES he pedido que el naco que se trae adentro se guarde en el clóset, perdón por la expresión, pero desde aquel rayo láser en la NFL durante un juego en el Azteca ya se dejó mal parado a México a nivel internacional y ahora con está sanción otra vez se dará la vuelta al mundo que conocerá la mala actitud que hay ante una petición puntual. Es cierto, los gritos han sido en Estados Unidos también, pero son réplica de lo que ha sucedido en los estadios de México, sea con Selección o los clubes.

MENUDA LABOR HAY POR DELANTE, ya que si bien en Atlanta 70 mil espectadores se comportaron a la altura, aunque sí lanzaron objetos a la cancha al final, pues ir convenciendo en cada ciudad donde se juegue en las giras por Estados Unidos, el grito mismo lo pueden lanzar los centroamericanos cuando se les visite, con tal de que se sancione a México. Así que no está nada fácil el asunto.

PREGUNTA ¿Ahora sí entenderán los pseudo aficionados?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx