Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

22, junio 2021 - 8:00

Las reglas y los reglazos

¡Que es mexicano! 

Bastó que el Tata Martino, seleccionador nacional escuchara el entreguista cántico; “Rogelio, hermano, ya eres mexicano”, para que de inmediato convocara a Rogelio Funes Mori a integrar el equipo de todos. 

Lo más grave de todo esto, es el manoseo que hizo con Javier el Chicharito Hernández, a quien incluyó en la lista preliminar para la Copa Oro, para más pronto que inmediatamente quedara borrado de la lista definitiva. 

Pero, como dijo Jack el destripador: “vamos por partes”. Para empezar Funes Mori nunca ha sido campeón de goleo en el futbol mexicano, es decir, en ninguno los más de seis años que lleva vistiendo la playera de Rayados, ha logrado ceñirse la corona como el mejor rompe redes del torneo. 

Por su parte, el Chicharito se convirtió en campeón de goleo en el Bicentenario 2010 vistiendo la casaca del rebaño sagrado, título que compartió con Hércules Gómez del Puebla y Johan Fano del Atlante; toda vez que los tres marcaron 10 pepinillos a lo largo de las 17 jornadas. 

Luego de debutar en River Plate, Funes Mori fue cedido al Benfica de Portugal, en donde fracasó rotundamente; tanto así, que lo mandaron con el Benfica “B”, en donde tampoco cantó mal las rancheras para ser prestado al futbol turco, pasando sin pena ni gloria. Hasta que por fin llegó a los Rayados de Monterrey. 

El Chícharo inició su aventura en el viejo continente, jugando para el Manchester United, en donde marcó 59 goles en 157 partidos, para después ser fichado por: el Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, Sevilla y en todos ellos marcó. Hasta que fue contratado por Los Ángeles Galaxy de la MLS. 

Javier Hernández es el futbolista que más goles ha anotado en la historia vistiendo la playera de la Selección Nacional Mexicana. Incluso es el único que ha anotado en tres mundiales distintos; dos en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2018. (El matador Luis Hernández es el otro mexicano que ha logrado anotar cuatro pepinillos en Copa del Mundo). 

Por donde le busquen el Chícharo es un ícono y no merece el trato que está recibiendo por parte del Tata Martino. Se imaginan que, en Argentina por ejemplo, en su momento no hubieran llamado a Batistuta y en su lugar convocaran a un extranjero. 

Pero, desafortunadamente el chícharo tiene una gran desventaja al compararlo con Funes Mori … ¡Que es mexicano!