Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

25, octubre 2021 - 8:00

Hablillas

EL TUERTO

Entre tantos empates a cero y un impresionante cúmulo de victorias por la mínima diferencia, que evidencian la ausencia de espectáculo en la versión Grita México 2021 de la Liga MX, el último éxito americanista, a costa de los Tigres del Piojo Herrera, ha sido de lo mejorcito que se ha podido ver en el certamen local, en plena recta final de la temporada regular.

Aunque con cuentagotas a lo largo del partido, la espectacular desviada de Guillermo Ochoa, a remate del francés André-Pierre Gignac, pondera el buen momento que vive el bautizado Francois Memé, cuyos reflejos despojaron de un golazo al artillero francés de los norteños. A eso le sumamos el golazo de Henry Martín, con el que América sentenció la historia, el sábado pasado en el Coloso de Santa Úrsula. Miguel Layún ejecutó un preciso trazo al área que La Bomba liquidó, con todo y el manotazo del rosarino Nahuel Guzmán.

Y aunque fue partido de un solo gol, los destellos e intensidad de la contienda evocaron los grandes encuentros entre dichas escuadras, justo en la proximidad de la Liguilla por el título. Herrera, maltratado por un sector de la tribuna, sirvió de escalón para que las Águilas garantizaran la cima del Apertura 2021 y, en consecuencia, el puesto de privilegio a lo largo de la fiesta grande. Lo anterior, en una semana clave para los de Coapa, dado que el próximo jueves disputarán la final de la Concachampions frente al disminuido Monterrey. La única ventaja que tendrán los regios es que la historia se definirá en el Gigante de Acero. Destacamos lo sucedido el pasado fin de semana, con estos encomiables destellos, porque los millonetas han sido criticados, en toda la temporada, por la ausencia de espectáculo. Mas también hay que decir que ese defecto no es prioritario de los amarillos. Los altibajos han sido una constante en todos los equipos, de ahí que los dirigidos por Santiago Solari han sido los únicos en mantener regularidad, al menos en cuanto a resultados. Los demás quedan evidenciados por sus números.

Ejemplo de ello, el sublíder Atlas registra tres empates a cero y se ha visto involucrado en cinco partidos definidos por un gol, de los cuales apenas ha ganado dos. Chivas suma la friolera de cinco empates a cero y Pumas, cuatro. Y sin embargo, ambos pelean por estar en la Liguilla. Por eso, en el país de los ciegos, el tuerto es rey.