Con la tecnología de Google Traductor

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

29, noviembre 2021 - 6:22

Hablillas

QUÉ COINCIDENCIA

Siempre existe ocasión para una revancha y la historia que hoy nos asiste apunta justo 17 años atrás. La última vez que Atlas clasificó a semifinales corresponde al Apertura 2004. En aquella ronda, el cuadro tapatío enfrentó a Pumas.

Primero lo hizo en CU y más tarde en el estadio Jalisco. Los duelos coincidieron prácticamente en las mismas fechas que se van a emplear esta semana, así que el destino ayudará a los viejos fanáticos a ejercitar la memoria.

La escuadra rojinegra no ha sido muy afortunada en lides liguilleras. De hecho, con trabajos ha logrado alcanzar algunas en los últimos 20 años, pero no había podido superar los cuartos de final desde aquel cierre de noviembre de 2004. Los Zorros despacharon a las Chivas en el Clásico Tapatío, gracias a la inspiración del brasileño Robert de Pinho, cuyo doblete permitió el 3-3 definitivo en la vuelta. El 4-3 global impulsó a los del paradero a la antesala del certamen. Por su parte, los felinos despacharon con facilidad al Veracruz.

El cruce no resultó muy afortunado para los pupilos de Sergio Bueno. Hugo Sánchez, con la inercia del semestre anterior, entró a la fiesta de rebote, pero una vez en la misma no desperdició la oportunidad para consumar el anhelado bicampeonato. El 4-3 en el Olímpico Universitario inspiró a los capitalinos a un nuevo éxito, ahora en el Jalisco, por 1-2.

El 4-6 global para la causa auriazul catapultó a Pumas a la final, que los hombres del Pentapichichi capitalizaron frente a los entonces favoritos Rayados del Piojo Miguel Herrera. Y aunque el pobre historial atlista en Liguillas no contribuye hoy a imaginar el pretendido desquite, existe otro antecedente que demuestra que no siempre impera la lógica ni se repiten las historias.

En el Apertura 2014, Atlas desafió a Monterrey en cuartos de final -tal como sucedió el pasado fin de semana- y Pumas hizo lo propio frente al América. Sin embargo, a diferencia de lo exhibido ahora, La Pandilla echó a los tapatíos con global de 2-1 y las Águilas despacharon a los felinos por mejor posición en la tabla. En el cruce de semis, los de Coapa eliminaron a Rayados y levantaron el trofeo en la final contra Tigres, con el Turco Mohamed en el timón crema. Por eso, más vale no dar por muerto al Atlas, empeñado en terminar con una sequía de 70 años, cuando el Dumbo Adalberto López reinaba en el Parque Oblatos.