Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

25, abril 2022 - 4:40

Hablillas

A soñar

Lo que es el futbol. En el arranque del Clausura 2022 la decepción era tal que los seguidores de los dos equipos más populares de México preferían guardar las playeras, los llaveros, las gorras y las mochilas alusivas a los colores de su equipo favorito.

Chivas y Águilas daban por perdida la temporada, y aunque el sistema de juego en la Liga MX otorga muchas facilidades para revertir cualquier crisis, la realidad es que los estrategas que entraron al relevo, Ricardo Cadena, para la causa tapatía, y Tano Ortiz, con los azulcrema, han experimentado espectaculares cierres que ahora les permite soñar con el trofeo liguero.

Tano presume seis victorias consecutivas y siete partidos sin derrota. Su gestión comenzó en tropiezo, en el Gigante de Acero. Luego rescató el empate sin goles en el Clásico Nacional, ante Chivas. Después escaló y escaló. Todo mundo minimizó sus logros e incluso, en algunos casos, la dosis de fortuna los acompañó. Pero el otro día, en el Volcán, superó con personalidad a Tigres, uno de los favoritos del torneo. El jugador clave, Diego Valdés, es un refuerzo que ha sabido demostrar su clase y hoy carga con buena parte de la ingeniería capitalina. Además, el capitán Guillermo Ochoa, goza de inspiración bajo los tres postes amarillos.

Del lado rojiblanco se tardaron mucho en mover a su cuerpo técnico, pero en cuanto Amaury Vergara y Ricardo Peláez lo hicieron, han encadenado éxitos, tres en total. El Rebaño Sagrado ha demostrado juego, inspiración, y entre sus últimas víctimas podemos citar a Cruz Azul y Pumas, nada menos. Alexis Vega es, indudablemente, la base de la reacción Chiva. En ese sentido, aunque la plantilla crema luce más sólida y equilibrada, el futbol mostrado por los tapatíos debe ser visto con orgullo por su pueblo.
Debido a ello, si bien parece precipitado catapultar al América y al Guadalajara como aspirantes, son junto con Pachuca (en el caso de Tuzos la escalada ha sido ejemplar, de principio a fin) y Necaxa, de los equipos que mejor llegan, conectados y enrachados. Así que, ¿por qué no?, los dos más populares deben mantener intacto el sueño, después de cargar con un montón de reproches.