Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

17, septiembre 2019 - 0:02

Las reglas y los reglazos

La frialdad de los números

Se ha jugado ya la mitad del Torneo Apertura 2019 en el balompié mexicano, de modo que me parece que hoy hace un buen día para hacer un corte de caja en cuanto a datos estadísticos se refiere.

Y no vamos a hablar de quién marcha como líder de la competencia, ni qué equipo ha metido más goles, tampoco mencionaremos a la mejor defensiva, mucho menos al mejor rompe redes del torneo; en esta ocasión, nos enfocaremos en desenmascarar para ustedes, estimados lectores, a los máximos infractores de la regla de juego.

En lo colectivo, respecto al número de tarjetas amarillas recibidas, el Tijuana y el Atlas comparten el nada envidiable primer lugar al haber recibido 26 catones preventivos cada uno, seguidos por: América (24), Monterrey (22) y Pumas (21).

Mientras que la escuadra de mejor comportamiento en ese rubo es el Querétaro con 10 amonestaciones solamente: Veracruz (12), Pachuca (13) Santos (13) y San Luis (15).

Al único equipo al que no le han expulsado a ningún futbolista es al Veracruz; en tanto que, al Cruz Azul, al Morelia y al San Luis en tres ocasiones les han mandado elementos a bañarse temprano.

El equipo que más faltas comete es el Necaxa, al haber totalizado hasta el momento 150 y los que menos infracciones han hecho son los panzas verdes del León con únicamente 82.

Las Águilas del América han resultado la oncena más golpeada, al haber recibido 144 faltas. Y a los que menos les han pegado son los Gallos Blancos del Querétaro, totalizando 95 infracciones recibidas.

En cuanto a posiciones fuera de lugar se refiere, los Xolos de Tijuana ocupan la primera plaza con 22; siendo Ciudad Juárez los que menos, al haber sido pillados adelantados únicamente 6 veces.

En lo particular, ningún futbolista ha sido expulsado en dos ocasiones; mientras que en el rubro de los cartones preventivos 5 jugadores comparten el infortunio de haber sido pintados de amarillo en 4 ocasiones: Cavallini (Puebla), Nahuelpan (Xolos), Aquino (León), Vigón (Pumas) y González de Pumas.

Esta situación llama mi atención, porque estos datos demuestran que los más amonestados, no son los defensores; sino, los delanteros. El hecho de que Cavallini sea el jugador que más faltas ha cometido a lo largo del torneo (20), seguido por Miller Bolaños (Xolos) con 19, refuerza la teoría.

El más castigado del torneo es Juan Pablo Vigón de Pumas recibiendo 26 faltas y el que más incurre en fuera de juego, es monsieur Gignac con 11.

Nada para sacar conclusiones mejor que… la frialdad de los números.