Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

18, octubre 2019 - 0:20

Las reglas y los reglazos

Paga los platos rotos

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales encendió la mecha al afirmar que los jugadores de los escualos del Veracruz no se presentarían a disputar el partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019, en donde recibirían la visita de los Tigres, afirmando que “esto no es una amenaza; ya es un hecho”, tomándose incluso el atrevimiento de insinuar que dicha iniciativa podría llegar a ser apoyada por  los integrantes de todos los equipos de la Liga Mx ¡Sí, Chucha!

Al enterarme de sus declaraciones ya no supe: si llorar, reír o materialmente ponerme a rezar; digo, una Asociación de papel, sin credibilidad ni representatividad alguna, de un gremio que no conoce lo que es la solidaridad, mucho menos la unión colectiva, no tiene la fuerza, tampoco las convicciones, para luchar por intereses comunes, paralizando el futbol nacional.

Y es que, los dimes y diretes, los escándalos y las cosas raras, son una constante en el balompié mexicano. Empezando porque le permiten adquirir una franquicia a personas de dudosa reputación, cuya oscura procedencia de sus bienes no se puede explicar; todo esto, sin mencionar a “los prestanombres”, singulares personajes que “dan la cara” para que gobiernos de los estados o evasores del fisco, oculten su identidad, “gastando” dinero a manos llenas.

Para acabarla de amolar, todavía no se ha podido erradicar esa triste y legendaria figura que desde siempre ha acompañado a los clubes de nuestro querido deporte que son “los dobles contratos”, que enrarecen la relación de trabajo entre patrones y empleados, contribuyendo generosamente a oscurecer el panorama laboral de los futbolistas.

Y es que, la verdad sea dicha, ya no sabe uno a quién creerle. Según esto, les deben cinco meses de sueldo; pero Gabriel Peñalba, mediocampista (argentino) del Veracruz salió a la palestra a declarar que “él jugaba sin sueldo”.

Escuchamos a Raúl Arias, presidente deportivo del Veracruz afirmar que “no pasa nada, que adeudos hay en todas partes y que se está haciendo un escándalo” al tiempo que tachó a Álvaro Ortiz de amarillista y hasta lo comparó con Paty Chapoy.

El propietario de los escualos promete, por enésima vez, que la semana que entra cubrirá los adeudos

Por su parte Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, se lava las manos declarando que: “La liga no ha intervenido porque no hay respaldo de la falta de pagos”.

Y mientras tanto, la afición, es la que… paga los platos rotos.