Las reglas y los reglazos

Las reglas y los reglazos

Ojalá aprovechen la oportunidad

Todavía algunos equipos no terminar de limpiarse las lágrimas, mientras otros no acaban de festejar lo ocurrido el pasado torneo, cuando nos encontramos a cuatro días de que arranque el Clausura 2020.

La gran novedad es que la competencia vuelve a ser de 18 equipos; toda vez que los escualos del Veracruz fueron borrados de la lista, por lo tanto ya no habrá descenso ni equipo alguno que descanse semanalmente.

La gran novedad es que vuelven los jueves de futbol, como cuando (hace muchos ayeres) yo era niño y en cuatro ocasiones tendremos la dicha de disfrutar de nuestro querido deporte entre semana.

Tampoco habrá fechas dobles, lo que se agradece, porque en dichas ocasiones se amontonan los partidos y cual si se tratara de un circo de tres pistas, no atina uno a ver y a analizar como Dios manda los encuentros.

Dicen los que saben que, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, los equipos del norte (Léase Rayados, Tigres y Santos) son los favoritos para ceñirse la corona.

No faltan por supuesto aquellos que claman a los cuatro vientos que el América siempre debe ser considerado como aspirante al título… quiero creerles.

Los que ya están insoportables con eso de que ganaron todos sus partidos de pretemporada, sin importar que hayan sido duelos moleros, contra oncenas de ínfima categoría, son los caprinos.

Según esto, se reforzaron hasta los dientes y ya no quieren que les llamen el Rebaño Sagrado, prefiriendo que les nombren “Las Chivas galácticas”. Yo, como Santo Tomás: “hasta no ver; no creer”.

También por los rumbos de La Noria, allá en el sur de la capital de la República Mexicana, los celestes no se cansan de anunciar que ahora sí va la buena y que este año acabarán con la sequía y con la malaria. “Soñar no cuesta nada”.

Y los hombres de negro tampoco quieren quedarse atrás, de modo que ya se planea darles continuidad a los novatos como Edgar Ulises Rangel, quien luego de debutar en el máximo circuito se la pasó lesionado toda la temporada.

Mario Vargas es otro de los que ya debutaron y requiere de continuidad para saber de qué está hecho.

Se dice que: Juan Andrés Esquivel, Víctor A. Cáseres y hasta Adalid Maganda recibirán la oportunidad de aparecer en la Primera División para ir renovando la plantilla de silbantes… ojalá y aprovechen la oportunidad.

COLUMNAS ANTERIORES
<