Las reglas y los reglazos

Las reglas y los reglazos

Que ruede el balón

La jornada cuatro del Clausura 2020, en el balompié mexicano, fue prolífica para el comentario y por esas cosas curiosas que hay en el futbol de los nueve partidos, en tres ganó el equipo local, tres terminaron empatados y en tres el resultado favoreció al equipo visitante.

El pasado viernes, en el duelo que inició las hostilidades, San Luis y el rebaño sagrado nos regalaron un gran partido, con polémica arbitral y fluctuaciones en el marcador, que terminó empatado dos tantos.

El sábado en el Coloso de Santa Úrsula, los Bravos de Ciudad Juárez sacaron un “valiosísimo; pero, engañoso triunfo al vencer a domicilio a las Águilas del América.

Y digo engañoso porque la irresponsabilidad del lateral izquierdo americanista, Jorge Sánchez, al planchar a Mauro Fernández al minuto de juego, dejó en inferioridad numérica a los de Coapa el resto del partido. Sin mencionar que en mi opinión el primer gol de los visitantes está viciado por posición fuera de juego.

Resulta que en el momento en que Lezcano peina la pelota, Rolán, autor del tanto, está ligeramente adelantado; digo, el que lo podía habilitar era Paul Aguilar que estaba fuera del área chica, mientras que el “infractor” estaba dentro, lo que hace improbable que estuviera en línea; sin embargo, la jugada se checó en el “salón de la justicia” avalando el gol.

Y el domingo, en Toluca, Diablos Rojos y Cementeros nos obsequiaron otro gran partido, muy entretenido, que nos mantuvo en el filo de la butaca y que terminó empatado a tres.

El “chivo expiatorio” fue el cancerbero Chuy Corona, quien en la última jugada se comió un disparo del toluqueño de origen uruguayo Leo Fernández, que es cierto, llevaba lumbre; pero que, era atajable para un guardameta con tanta experiencia.

Y hablando de porteros, el infortunio cubrió con su manto la meta necaxista, cuando al minuto cinco, Hugo González tuvo que abandonar la cancha con un esguince en el tobillo para ser sustituido por Yosgart Gutiérrez.

En la cima marchan León y Querétaro, el torneo se está poniendo calientito. Solamente quedan cuatro escuadras que no han conocido la derrota; es decir, marchan invictos en la competencia: Pumas, Necaxa, Chivas y Atlético San Luis.

Y hoy hay futbol. El América visita al Puebla y mañana los rayados del Monterrey harán lo propio con los hidrorayos, en duelos pendientes de la jornada uno… que ruede el balón.

COLUMNAS ANTERIORES
<