Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

4, agosto 2020 - 8:21

Las reglas y los reglazos

¡Qué bonita familia!

Verdaderamente, hay ocasiones en las que ya no sé: si reír, llorar o materialmente ponerme a rezar con la serie de “cosas raras” que ocurren en torno a nuestro querido deporte.

Resulta que el pasado sábado, en plena pandemia de Covid 19 e ignorando el protocolo sanitario que establece la Liga Mx para mantener libres a los futbolistas de la temible enfermedad, a Hugo González, , junto con su coequipero Dorlan Pavón, se les ocurrió organizar un convivio para celebrar el cumpleaños del cancerbero de los Rayados, al cual también fue convidado Diego Reyes, lo que provocó que la directiva del Monterrey prescindiera de los servicios de ambos jugadores para su próximo compromiso a celebrarse en la ciudad de León, Guanajuato, cuando su equipo enfrente a los panzas verdes. Haya sido por ignorancia, por irresponsabilidad o por ambas razones, luce incomprensible y reprobable su proceder.

Noticias provenientes de Perú nos hicieron saber que el ex jugador de Monarcas Morelia (2018) Ray Sandoval, durante el fin de semana protagonizó un accidente automovilístico, en avanzado estado de ebriedad, razón por la cual, su actual club, el Sporting Cristal, lo ha separado momentáneamente del plantel.

¿Quieren más?, sucede que Gianni Infantino, presidente el máximo organismo que rige el balompié en el mundo entero, por no decir “capo del cártel de pantalón largo”, fue acusado judicialmente en Suecia y Francia por una supuesta conspiración para derrocar del poder al “dúo dinámico”: Joseph Blatter y Michel Platini, mediante un contubernio con un íntimo amigo que se desempeñaba como magistrado y le proporcionó “valiosa” información para sus maléficos fines ¿Será? … cuando el río suena…

Desafortunadamente, también en nuestro país y de igual manera en el ámbito balompédico se cuenta con una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez “eterno” director de la Cooperativa Cruz Azul y presidente de la máquina celeste.

La acusación que pende sobre él por lavado de dinero y delincuencia organizada, lo obligó a dimitir a los honrosos cargos a los que hicimos mención en el párrafo anterior, para poder así, enfrentarse a la justicia.

Ya estamos acostumbrados a esto y mucho más: a los dobles contratos, la multipropiedad, los cuchupos entre promotores y directivos, los intempestivos cambios de sede, la abolición del descenso, el hecho de quitar castigos a petición de parte. Todos estos incidentes forman parte cotidiana de nuestro futbol y a nadie le sorprende… ¡Qué bonita familia!