Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

21, septiembre 2021 - 3:05

Las reglas y los reglazos

Las han borrado de su diccionario

La noticia se esparció como reguero de pólvora: “Víctor Manuel Vucetich ha sido cesado de la Dirección Técnica del Guadalajara”, afirmación que, en un principio era difícil de creer.

Y digo “difícil de creer” porque hace algunas jornadas ya se contemplaba dicha posibilidad; sin embargo, las circunstancias cambiaron; digo, el equipo no había perdido en los cuatro últimos partidos y venía de obtener una victoria, en casa, por la mínima diferencia ante el Pachuca.

Sobre todo, suena ilógico quedarte acéfalo a unas cuantas horas de que se dipute el clásico de clásicos del balompié nacional. Si se trataba ya de “la crónica de una muerte anunciada”, pues la reciente fecha FIFA parecía ser el momento ideal para decapitarlo.

Al parecer no se animaban a “echarlo” porque la cláusula de recisión del “Rey Midas” implicaba varios millones de billetes verdes y la situación financiera de la institución caprina no es tan boyante como antaño.

Pero, en donde de plano ya no sé si ponerme a rezar o a llorar, es cuando toman la decisión de cesarlo ¡Sin tener un plan “B”! Por eso, “A veces yo me pregunto, cuando no hay pan en la mesa, quién fue el que le dio sobrero a quien no tiene cabeza” (Olé Facundo Cabral).

Todavía “no se enfría el muerto” y los medios ya empezaron con las especulaciones respecto a quién será el nuevo pastor del rebaño sagrado.

Primero se mencionó que Matías Almeida regresaría como timonel; pero, Ricardo Peláez, en conferencia de prensa, desmintió los rumores recordando que el “Pelado” tiene compromiso vigente con los Terremotos de San José de la MLS.

Hay quien afirma que todo está arreglado con Tony “el Turco” Mohamed y que los dineros son los que tienen atoradas las conversaciones.

Mientras que otros, parecen “porristas” del Jimmy Lozano argumentando que los Chivas no pueden dejar escapar la oportunidad de hacerse de los servicios en el banquillo del “Hecho en CU”.

Por lo pronto, será Marcelo Michel Leaño quien, interinamente, asumirá el cargo, bajo la explicación de que “en Chivas hay muchos canteranos, además de que, él conoce muy bien a los jóvenes y a las fuerzas básicas”.

“Haiga sido como haiga sido” lo cierto es que, el otrora campeonísimo, no tiene ni pies de cabeza. Todo se maneja más con el hígado que con el cerebro. No existe una estrategia, ni una planeación y las palabras “trabajo a largo plazo”, desde hace mucho tiempo … las han borrado de su diccionario.