Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

19, octubre 2021 - 9:00

Las reglas y los reglazos

No va a ir al mundial

Quedé sumamente sorprendido al enterarme de que, al término del partido Rayados vs. León, celebrado el pasado sábado en el “gigante de acero” de la sultana del norte, Jorge Urdiales, en una actitud pueril, desde la tribuna, se tomó el atrevimiento de dirigirse al árbitro César Arturo Ramos, cuando este caminaba rumbo a su vestidor, gritándole: “Por protagonista te vas a perder el mundial” ¡Órale!

Y digo sumamente sorprendido, porque, aunque no lo conozco, lo tenía en buen concepto; pero, me parece inadmisible que el expresidente de una institución tan seria como es el Club de Futbol Monterrey descienda mil peldaños para ofender al silbante, por no decir (y espero que no sea así) para amenazarlo.

También me sorprendió ver la nota en redes sociales en donde se referían a él como “don Jorge”; digo, el trato de “don” se le otorga a una persona como una distinción a su estatus social o intelectual; sin embargo, en el caso específico que hoy nos ocupa, no lo merece.

Hace poco tuve ocasión de leer en internet una entrevista que le hacían (a Jorge Urdiales) en la que destacaba, como un consejo para los jóvenes para alcanzar el éxito, tener valores y mostrar respeto a sus semejantes (opinión que comparto al 100%). Por eso, mi sorpresa fue aún mayor, debido a que en la conducta exhibida el pasado sábado no mostró, ni lo uno, ni lo otro.

Aunque estoy seguro de que nunca se paró en una cancha de futbol, el hecho de haberse desempeñado como “gente de pantalón largo” fungiendo de presidente de los Rayados por varios años, le otorga el calificativo de “gente de futbol”.

Luego entonces, escapa a mi entendimiento que una gente de futbol ensucie de esa manera nuestro querido deporte. Al querer ofender a Cesar Arturo (quien por cierto ya fue mundialista y tiene un pie en Catar y el otro en una cáscara de plátano), le faltó al respeto al futbol, a la institución que alguna vez tan dignamente representó; pero, sobre todo, se faltó al respeto a sí mismo.

En un partido de alto grado de dificultad, en mi opinión el colegiado no influyó en el resultado. Actuar al calor del dolor producido por una derrota, es un mal consejero.

Si de “protagonistas” del partido vamos a hablar, sin duda Elías Hernández, mediocampista de la “fiera” merece una mención especial debido a la clase de gol que metió al minuto 14 que, a la postre, le otorgó los tres puntos a su equipo. Fue el protagonista y … no va a ir al mundial.