Unos genios 

 

Ya en otras ocasiones he hecho alusión, en este espacio periodístico, a una de las célebres frases del filósofo cantautor argentino don Facundo Cabral: “A veces yo me pregunto cuando no hay pan en la mesa quién fue el que le dio sombrero a quien no tiene cabeza”, y me parece que hoy aplica a la perfección en los diversos temas a tratar para ustedes, estimados lectores del Diario de los Deportistas. 

Empezando por la “brillante” idea de hacer jugar a la Selección el próximo miércoles en el vecino país del norte, en uno más de esos “partidos moleros”, en esta ocasión enfrentando a su similar de Ecuador.

Es comprensible que la FMF necesita dinero y también lo es el hecho de que haya que cumplir con el contrato de “X” número de partidos en la unión americana; pero, no pudieron elegir peor fecha. 

Digo, faltando dos semanas para que termine el torneo Grita México en su fase regular, resulta que ningún equipo quiere ceder a sus futbolistas al equipo de todos, empezando por Rayados y América, quienes el próximo jueves 28 disputarán la final del Torneo de Campeones de CONCACAF, por lo que le costó mucho trabajo al “Tata” Martíno integrar el plantel del Tri. 

Y hablando del Monterrey vs. América todo parece indicar que la plana mayor del “cartel de pantalón largo” estará presente en el magno evento, comandados por Gianni Infantino, mandamás de FIFA y sus secuaces. 

Para dirigir el partido, el norteamericano Bryan Hall, presidente de la Comisión de árbitros de CONCACAF designó al mexicano Fernando Hernández; sin embargo, me parece inexplicable que incluya en la cuarteta a un liniero canadiense, que nada tiene que ver. 

Me parece una mala decisión, solamente para “repartir el pastel”, imponer a un asistente de línea con el que el colegiado central no trabaja con regularidad, esperemos que dicha decisión no les pase factura. Por cierto, sí habrá VAR y estará capitaneado por otro mexicano: Adonai Escobedo. Ojalá y no influyan en el resultado del partido. 

Ya con esta me despido. Debido a que se atraviesa la última Fecha FIFA del año y se junta con los partidos de la repesca, los equipos que califiquen en los cuatro primeros lugares, como “premio”, descansarán dos semanas, antes de que arranque la liguilla por el título. 

Sí leyó usted bien, dos semanas de inactividad en las que fácilmente pudieran perder el ritmo en la cúspide de la competencia … “unos genios”.

COLUMNAS ANTERIORES