Con los dedos en la puerta

A penas se disputará la jornada tres del Apertura Grita México el próximo fin de semana, en medio de todas las irregularidades de partidos pospuestos por el Covid y encuentros programados más adelante, que caracterizan al balompié mexicano, cuando el torneo sufrirá su primer receso debido a la “fecha FIFA”.

Del 25 de enero al 3 de febrero el mundo entero jugará al futbol y muchos de los boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022 quedarán definidos.

La Selección Mexicana no será la excepción y aprovechará “la jornada balompédica internacional” para enfrentar a sus similares de: Jamaica, el 27 de enero en patio ajeno y a Costa Rica y Panamá en el Coloso de Santa Úrsula, los días 30 de enero y 2 de febrero respectivamente.

De manera que, con un poco de suerte (y otra cosita) el día en que todos los mexicanos estemos disfrutando de los tradicionales tamales, el Tata Martino podrá respirar tranquilo.

A propósito del 2 de febrero, me tomaré la libertad de abrir un paréntesis y hacerles una confidencia familiar. Resulta que desde que nos casamos, mi mujer, en esa fecha, siempre hace tamales. Yo, por mi parte le digo: “este año ya no hagas” a lo que ella, invariablemente me contesta: “tengo que hacerlos … es que … ¡Me tocó el muñeco!”.

Y bueno, continuando con el tema de la fecha FIFA, sería desastroso para el Tri caer ante los Reggae Boys o perder algún punto en el Azteca, sobre todo ante los canalereos, que nos vienen pisando los talones.

Aunque “prometieron” entregar la lista el jueves, hasta el momento de escribir estas líneas no se tiene la certeza de quiénes serán los convocados y todo se ha tratado de meras especulaciones, destacando, sobre todo, aquellos que afirman tener información privilegiada y se han encargado de filtrar los nombres de los convocados.

Mención aparte merece el tema de Rayados; toda vez que, participarán en el Mundial de Clubes a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de febrero. Las lenguas de doble filo afirman que serán llamados a integrar el equipo de todos cinco de sus futbolistas titulares: César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, sin mencionar a los jugadores: colombianos, paraguayos o argentinos que se les obliguen a ceder.

Si tomamos en cuenta que el Monterrey arranca su participación en Arabia contra el Al Ahly (con la ilusión de ganar para enfrentar al Palmeiras en semifinales) el 5 de febrero, hay muy poco tempo para que se integren al resto del plantel, razón por la cual los van a agarrar … con los dedos en la puerta.

COLUMNAS ANTERIORES