Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

18, septiembre 2018 - 2:02

Las reglas y los reglazos

YA SE ME ACABÓ EL ESPACIO

Resultó tan prolífico, para el comentario, todo lo ocurrido en materia deportiva durante el fin de semana, que la verdad sea dicha no sé a cuál de todos los temas dedicar este espacio periodístico.

Primeramente, pensé en dedicarlo a la gran hazaña realizada por el etíope Eliud Kipchoge, quien no solamente ganó la Maratón de Berlín; sino que, impuso un nuevo récord mundial al despedazar la marca anterior parando el cronómetro en: 2 horas, 1 minuto, 39 segundos.

Con este resonante triunfo, el también campeón olímpico de Rio 2016 se convirtió en el mejor maratonista de todos los tiempos, siendo el hombre que más se ha aproximado al “sueño imposible” de recorrer los 42 kilómetros 195 metros en menos de dos horas.

Después, se me ocurrió que sería bueno comentar sobre lo polémica que resultó la pelea celebrada en las Vegas, en donde el Canelo Álvarez se alzó con la victoria por decisión mayoritaria.

En mi opinión fue una gran pelea, se dieron hasta con la cubeta y el espectáculo no defraudó al respetable. Si todo el mundo opina que estuvo muy pareja, no entiendo cómo es que algunos dicen que “fue un robo”.

Me explico, al haber estado “tan pareja”, pues como bien se pudo decretar, de nueva cuenta, un empate que tal vez hubiera sido lo más justo, la balanza se podría haber inclinado ligeramente sobre alguno de los dos contendientes.

A mí me parece que los que se quejan, es porque le apostaron una lana a favor de GGG y la decisión de los jueces, les pegó en el bolsillo.

De cualquier modo, las posiciones se han polarizado tanto que lo más seguro es que el tercer combate entre ambos contendientes esté garantizado.

Pero, como lo mío, lo mío no es el boxeo, se me ocurrió que lo mejor sería entrar en materia balompédica y ponderar la buena actuación que tuvieron nuestros compatriotas en el viejo continente, especialmente el chucky Lozano Y Erick Gutiérrez, en la aplastante victoria obtenida por su escuadra, el PSV “ay joven” sobre el ADO Den Haag al son de 7 goles por cero.

El hecho de que dos futbolistas mexicanos hayan anotado con el mismo equipo y en el mismo partido, se convirtió en motivo de alegría y una situación sin precedentes, que cayó como anillo al dedo para festejar las fiestas patrias.

Pero en lo que me decidía a qué tema tocar para ustedes, estimados lectores del Diario de los Deportistas… ya se me acabó el espacio.