Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

21, septiembre 2018 - 3:00

Las reglas y los reglazos

 

Arrancó el torneo balompédico más relevante del mundo a nivel de clubes: “La Champions League” y la comidilla de la primera jornada fue la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Corría el minuto 29 del partido Valencia vs. La Juventus de Turín, cundo ocurrió un encontronazo entre el defensor colombiano Jason Murillo y CR7, fuera del campo visual del árbitro y lejos de donde se disputaba el balón.

Nadie podía creer lo que ocurrió a continuación, el silbante alemán Felix Brych consultó a uno se los jueces de gol y este le informó que era roja para el astro portugués, quien abandonó la cancha afirmando, bañado en llanto, que “no había hecho nada”.

Ante la falta de una toma televisiva que demuestre flagrantemente la culpabilidad del atacante de la bella señora del calcio, las opiniones se han polarizado, desde quienes lo victimizan afirmando que fue una injusticia, hasta quienes sostienen que “por fin se le acabo el fuero” al mega goleador “que ya debía muchas” y “que en el Madrid era intocable, porque pesa mucho la playera merengue”.

El comité de penas de la liga ya abrió un expediente y se antoja muy difícil que lo exoneren; toda vez que, en mi opinión le propina una patada con el pie izquierdo, directo a la espinilla derecha de su adversario, lo que le acarreará de dos a tres encuentros de suspensión.

Se trató de la décimo primera expulsión que Cristiano Ronaldo sufre a lo largo de su fructífera carrera; toda vez que, con el Manchester United vio la tarjeta roja en cuatro ocasiones, con el Real Madrid lo mandaron a bañar temprano seis veces y con La Juve fue la primera (primera en la Champions también). Siete veces han sido roja directa y cuatro por doble cartón preventivo.

Aunque es considerado por propios y extraños como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, en cuestiones disciplinarias su comportamiento deja mucho que desear. Siempre se le está comparando con Messi; pues bien, en ese sentido “la pulga” solamente ha sido expulsado una sola vez y esto sucedió hace muchos años cuando el hábil mediocampista debutó con la selección albiceleste, al contestar una provocación.

En el caso de Pelé la cuestión se vuelve anecdótica, pues no existen estadísticas fidedignas al respecto, no falta quien cuente la historia de que en Colombia lo votaron; pero finalmente, cambiaron al árbitro para que la perla negra regresara al terreno de juego.

Lo que sí es un hecho incontrovertible es que, si se tratara de la Comisión Disciplinaria de México, segurito… le quitaban el castigo