Las reglas y los reglazos

Las reglas y los reglazos

Llegará muy lejos

El futbol mexicano ha perdido presencia a nivel directivo; tanto en nuestra área geográfica, léase Concacaf; así como, dentro del máximo organismo que rige nuestro querido deporte en el orbe entero.

El primer presidente de Concacaf fue un tico, Ramón Coll, (de 1961 a 1968), para que fuera relevado por el mexicano Joaquín Soria Terrazas, quien se perpetuó en el poder por 22 años, lo que provocó el resentimiento de los más de 40 países que la conforman.

Así, el trinitario Jack Warner fue ungido y también se eternizó en el puesto ocupando la silla presidencial por más de 20 años, durante los cuales los directivos mexicanos estuvieron prácticamente desterrados, cuestión que se agudizó cuando el Dr. Codesal intentó “derrocarlo” sin éxito, sufriendo una aplastante derrota en las urnas.

Ahora, nos enteramos con gusto que Yon de Luisa, actual presidente de la FMF, ha sido nombrado Vicepresidente de la Concacaf, lo que nos llena de gusto y esperanza, sobre todo a sabiendas que se trata de una persona: ética y educada, siendo un profesional en toda la extensión de la palabra.

Pero la cosa no termina ahí, nos hemos enterado de que otro directivo del balompié nacional, quien está llamado a escalar las más altas esferas futbolísticas a nivel mundial, en cuanto a gente de pantalón largo se refiere, también a sido tomado en cuenta por la FIFA para colaborar en la Copa del Mundo Sub 17 a celebrarse en Brasil, entre los meses de octubre y noviembre del presente año, encargándole la dirección de alguna de las sedes en donde se celebrará el evento. ¡Enhorabuena!

Se trata de Raúl Méndez Enciso a quien tengo el gusto de conocer desde hace muchos años, por lo que cuento con suficientes elementos de juicio para afirmar que se trata de una persona: inteligente, preparada, proveniente de una familia ejemplar, en cuyo seno le inculcaron los valores que lo han hecho ganarse la confianza y el afecto de quienes le rodean.

Amante del futbol, gracias a sus habilidades con la esférica, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Heidelberg en donde estudió Sports Management y Busines Administrationlo que le valió, cuando regresó al terruño querido, para ser contratado por la FMF en donde actualmente se desempeña como “director de operaciones y logística”, trabajando estrechamente y en favor del equipo de todos.

Acuérdense de él; toda vez que, debido al perfil que posee como profesional y a su bonhomía como ser humano integral… llegará muy lejos.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<